Prosperidad
¿Cómo impulsar los emprendimientos para reactivar al Perú?
La crisis causada por la COVID-19 ha golpeado fuertemente a las mypes, un sector que cumple un papel central en el desarrollo del Perú. De acuerdo a cifras publicadas en el Diario Oficial El Peruano, comprende a más del 99% de las unidades empresariales, crea alrededor del 85% del total de puestos de trabajo y genera aproximadamente el 40% del producto interno. Como alertó recientemente la Asociación Pyme Perú, cerca de 500 mil pequeñas y medianas empresas no volverán a abrir sus puertas, y gran parte de estos emprendimientos se volverán informales, debido a las difíciles circunstancias que atraviesa el país.
En este escenario, es primordial impulsar la reactivación económica del Perú y generar medidas que busquen evitar una mayor caída de este sector productivo. Con la mira puesta en fortalecer la cadena de valor de las mypes, Intercorp Retail promueve oportunidades de negocio para pequeñas empresas nacionales, brindándoles la posibilidad de ofrecer sus productos en las plataformas comerciales virtuales de Plaza Vea, Vivanda, Oechsle, Promart y Real Plaza GO.
Para tal fin, Intercorp Retail lanzó “Impulsa Perú Pasión”, un programa que se concentra en incentivar el desarrollo de proveedores que puedan vender sus productos a través de los canales digitales de marcas líderes con alcance nacional. De esta manera, el holding de retail nacional impacta positivamente en el bienestar de miles de familias peruanas, al tiempo que suma esfuerzos hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas y firmados por el Perú. En especial, con el Trabajo Decente y Desarrollo Económico (ODS 8), así como con la Producción y Consumo Responsables (ODS 12).
Te puede interesar:
Alianzas: ¿cómo impulsan el desarrollo sostenible?
Juan Carlos Vallejo, gerente general de Intercorp Retail, explica que, mediante una convocatoria abierta, se seleccionarán 100 emprendimientos peruanos que no solo podrán vender sus productos en las plataformas comerciales virtuales del grupo corporativo sino que, además, recibirán retroalimentación y sugerencias en temas de estrategia de negocio con ejecutivos de Intercorp, así como capacitaciones para su equipo, de forma que obtengan las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial. Al final de la experiencia, sus productos serán ofrecidos en campañas promocionales.
“Vivimos en un país con un componente importante de mypes. En estas circunstancias adversas, queremos apoyarlos en su fase de recuperación y desarrollo. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todas las personas”, señala Vallejo. Como parte de esta iniciativa de apoyo a las pequeñas empresas —y alineados con el ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos—, Intercorp Retail trabaja desde hace unos años en iniciativas que promuevan el desarrollo, como Coco Cookworking, de Real Plaza, y genera alianzas entre la plataforma Kunan y Supermercados Peruanos, para incluir emprendimientos socioambientales en tiendas.
3 BENEFICIOS DE IMPULSA PERÚ PASIÓN
1. Sesiones con ejecutivos
Retroalimentación con ejecutivos de Intercorp para el desarrollo integral de los emprendedores.
2. Formación académica
Cursos de gestión empresarial de Colectivo 23, Zegel IPAE y Zegel Virtual. Clases especializadas de Aequales, Sistema B, Green Bondi e Interbank.
3. Campaña comercial
Gracias a los socios del programa, Interbank y VISA, habrá promociones y descuentos.
Crédito fotos: Diana Arteta | @cafe.compadre
PUBLIRREPORTAJE
TAMBIÉN PUEDES LEER
PATROCINADORES
Espacio Patrocinado por Perú Sostenible
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Director:
Miguel Ugaz
Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Editor de diseño:
Gino Aguilar
Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa
Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo
Coordinación y redacción:
Pablo Panizo
Analista de producto:
Josué Pérez-Albela
Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro