Pactos

Reactivación económica: ¿Cómo podemos ayudar a generar empleo?

REDACCIÓN CONTENTLAB

Sep 1, 2020

La pandemia del COVID-19 ha remecido la economía global y en el Perú, la situación es especialmente sensible, puesto que el empleo informal representa el 71,1% de la fuerza laboral, según el Centro de Investigación Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS).

Solo en Lima, entre abril y mayo, la población económicamente activa disminuyó en 49,8%, lo que se tradujo en la pérdida de empleo para más de dos millones y medio de personas, según el informe “Situación del mercado laboral en Lima Metropolitana”, del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Esta realidad plantea un verdadero reto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por Naciones Unidas, especialmente el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Así es, el Perú podría perder lo avanzado en los últimos 10 años en cuanto a la disminución de la pobreza, si no recuperamos la actividad económica cuidando la salud. En ese contexto, el sector privado cumple un rol fundamental para fomentar las actividades económicas sostenibles e inclusivas, fomentar la productividad y la creación de puestos de trabajo, y alentar los emprendimientos a través de la inversión y estimulando el consumo.

En ese sentido, Pio Rosell, CEO de Diners Club Perú, sostiene que su compañía no piensa en postergar planes ni inversiones; por el contrario, piensa en acelerarlos. “Vamos a invertir más, es tiempo de seguir adelante con optimismo, porque detrás de cada compra está el trabajo de muchos peruanos. Con unión, solidaridad e inversión saldremos adelante”, sostuvo Rosell.

Para hacer frente a la coyuntura, Diners Club ha lanzado “¡Ponte en #MODOPERÚ!”, una campaña que reactiva las ventas de miles de negocios, impulsando el consumo mediante beneficios como compras en Cuotas Sin Intereses. De esta forma, los negocios pueden incrementar sus ingresos, lo que les permite pagar salarios a sus colaboradores y, así, impactar directamente en la economía de las familias peruanas y evitar el rompimiento de la cadena de pagos.

Los esfuerzos de Diners Club se enfocan también en la iniciativa “Yo Ayudo”, con la que apoyan a Care Perú en la tarea de llevar almuerzos a las zonas más vulnerables de Lima, a través de comedores populares. A la fecha, ha contribuido con la entrega de más de 60 mil platos de comida. Asimismo, la compañía colaboró con la campaña “Misión Posible”, de Unicef, que repartió 25 mil kits de higiene a poblaciones indígenas amazónicas altamente vulnerables.

Pero estas no son sus únicas acciones. A través de su alianza permanente con Operación Sonrisa, apoya el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con labio fisurado y paladar hendido. Así, Diners Club se suma también en el camino hacia la erradicación del hambre en el país (ODS 2) y el mejoramiento de la salud y el bienestar de los peruanos (ODS 3), dos objetivos claves para lograr el sueño de un Perú más sostenible.

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.

PATROCINADORES

Espacio Patrocinado por Perú Sostenible
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Director:
Miguel Ugaz

Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Editor de diseño:
Gino Aguilar

 

Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa

Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo

Coordinación y redacción:
Pablo Panizo

Coordinador de video:
Gonzalo Rodríguez

Analista de producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro

Share This