#PonteFuerte

3 desayunos nutritivos para empezar tu día con punche

Consumiendo proteínas, fruta, carbohidratos y lácteos de manera equilibrada evitarás el cansancio, los problemas de concentración y el mal humor.

REDACCIÓN CONTENTLAB
Lunes 25 de abril, 2022

 

El desayuno es una de las comidas más importantes, porque nos prepara para enfrentar un día de estudio o trabajo con energía. Por eso, si eres de las personas que se lo salta por falta de tiempo o solo pica lo primero que encuentra, es momento de acabar con esa rutina y consumir alimentos saludables. Verás cómo tu cuerpo y mente te lo agradecen. ¿No sabes qué prepararte por las mañanas? Te traemos tres opciones de desayunos nutritivos que te encantarán.

Por la noche, mientras duermes, entras en una etapa de ayuno en el que tu cuerpo sigue consumiendo energía, la misma que debe ser restituida con el desayuno. La nutricionista Vicky Motta explica que, “luego de ocho horas sin comer, el organismo está preparado para absorber los nutrientes que le ayudarán a mantenerse activo y poder realizar las diversas tareas del día”.

desayunos saludables

Por su parte, Karyn Reyna, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma, indica que un desayuno saludable debe ser ligero y tomarse dentro de las dos primeras horas después de despertarse. “No puedes llenarte de comida pesada por la mañana, porque le darás demasiado trabajo de digestión al estómago”, asegura.

Tampoco debes saltarte el desayuno porque puede causar dificultades cognitivas como problemas de concentración y dificultad para captar nuevos contenidos, pues tu cerebro no recibirá la energía suficiente para funcionar adecuadamente. Además, puedes sentirte irritable, cansado e, incluso, subir de peso, dado que al tener hambre es probable que almuerces más de lo que necesitas.

Todo lo que necesitas

Teniendo en cuenta que esta comida debe representar entre el 20% y 25% de las calorías diarias, un desayuno saludable debe contar con:

Proteínas. Las encuentras en el huevo y el pollo deshilachado o en trozos. Si quieres engreírte puedes consumir, pero de manera balanceada, jamonada de pavita, hot dog de pavita o jamón con queso.

Frutas. Sírvete una ración pequeña (tamaño de un puño) de frutas picadas o en gajos. Prefiere las que tengan mayor cantidad de vitamina C, como la naranja, aguaymanto, fresas y arándanos. 

Carbohidratos. Además del pan y la avena espesa, dependiendo de la zona del país en la que te encuentres, también es posible optar por plátano maduro, papa sancochada o yuca.

Lácteos. Entre ellos está la leche, el yogurt y el queso. Consume los que son bajos en grasa.

Desayuno nutritivo Punche 2

Tres grandes opciones

Preparar un desayuno saludable no tiene por qué tomar demasiado tiempo. A continuación, Vicky Motta te da alternativas poderosas y deliciosas.

Opción 1. Una porción de 6 a 8 fresas picadas, 1 vaso mediano de yogurt, una infusión o café y un delicioso sándwich de jamón de pavo con lechuga, cebolla blanca y tomate.

Opción 2. 1 kiwi mediano, 1 taza de bebida de quinua, una tortilla de pimientos, espinaca y cebolla china, 2 tostadas y un café o infusión.

Opción 3. 1 taza de papaya picada con 2 cucharadas de cereal de avena, 1 caprece con pan pita (queso, espinaca, tomate y albahaca), un café o infusión.

Ahora que conoces el valor de un buen desayuno y lo fácil que se puede preparar, no tienes más excusas. Aliméntate bien y haz punche

fototip-sf

Vive sano

El Minsa recomienda inculcar a los niños el hábito de tomar un desayuno saludable para mantener un peso apropiado y mantener su rendimiento académico. Conviértelo en una rutina agradable aprovechando para compartir tiempo juntos.

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Síguenos en:

ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE - GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay
Elmer Alfaro

 

Share This