#PonteFuerte
Dips: disfruta tus piqueos con mucho gusto

Te traemos recetas sencillas y deliciosas de ‘dips’ para acompañar tus piqueos. Disfruta al máximo los deditos de pollo, tequeños de jamón y queso, y mucho más.

REDACCIÓN CONTENTLAB
Lunes 16 de mayo, 2022

Los piqueos son perfectos para una reunión entre amigos, una tarde en familia o simplemente para darte un gustito. Entre los más ricos y fáciles de preparar están los tequeños de jamón y queso, los deditos de pollo, hot dog en rodajas, los chicken pop y las papitas coctel sancochadas. ¿Quiere más? Dale una cuota extra de sabor a estos bocadillos acompañándolos con ‘dips’. Te traemos tres recetas sencillas y rápidas que puedes hacer en casa.

Los ‘dips’ son un tipo de salsa que, a diferencia de la salsa común que se vierte sobre el alimento base, se consume sumergiendo en ella un piqueo”, explica Gabriela Peña, docente de la carrera de Nutrición de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Interna L - Piqueos y dips
Destaca, además, que un buen ‘dip’ generalmente tiene como base alimentos grasos que le proporcionan textura y los hacen más apetecibles. Estos pueden ser insumos como palta, aceite vegetal o de oliva, o una crema a base de aceituna.

Si piensas que es demasiado trabajoso prepararlo, te equivocas. El chef ejecutivo Marco Villafuerte señala que podemos hacer una crema con los ingredientes que tengamos en casa, entre ellos, aceitunas negras o verdes, palta, ajo, cebolla, perejil, queso y pimiento.

Si vas a tener una reunión en casa, lo ideal es que prepares más de un ‘dip’, para satisfacer el gusto de los diferentes invitados. Procura que haya variedad en el sabor y las opciones. Por ejemplo, si tienes un vegano entre tus comensales puedes ofrecerle como piqueo unas deliciosas papitas coctel o chips de papas con una crema que no lleve queso, huevo o leche. 

Gabriela Peña propone como ‘dip’ vegano una rica mayonesa de soya, que también se puede disfrutar con cualquier botana. Para prepararla, vierte en el vaso de la batidora 75 ml de leche de soya, 300 gr de aceite de girasol y una pizca de sal al gusto, y bate a baja velocidad hasta obtener una textura cremosa. Luego agrega el jugo de un limón recién exprimido, un diente de ajo finamente cortado y sal al gusto. Vuelve a batir a baja velocidad para que los ingredientes se mezclen bien. Si lo quieres más cremoso refrigera por unos minutos.

Interna H - Piqueos y dips
Por su parte, Marco Villafuerte propone un alioli de ají amarillo bajo en grasa para acompañar el chicharrón, los deditos de pollo o los chicken pop. Prepáralo cocinando en agua con sal 250 gr de ají amarillo sin pepas, para quitarle el picante debes cambiar tres veces el agua. Reserva una vez que esté listo. 

Luego, en una sartén vierte 50 ml de aceite de oliva, agrega 20 gr de ajo laminado y lleva a fuego lento entre 7 y 10 minutos. Cuando enfríe el ajo, licúalo con el ají, el jugo de un limón, sal y pimienta. Al final agrega 50 gr de mayonesa.

¿Quieres más? Otra alternativa es un ‘dip’ de queso cheddar. Hazlo derritiendo en una sartén 100 gr de queso cheddar con 1 oz de vino blanco. Luego agrega 1 oz de crema de leche y orégano, sal y pimienta al gusto, y déjalo cocinar hasta tener una crema ligera. Una vez que enfríe, mezcla la preparación con 30 gr de mayonesa.

Como ves, hacer estas cremas no te tomará mucho tiempo, pero dejará a todos pidiendo más. Anímate a prepararlos y haz de ese gustito, algo más especial.

Tip - Piqueos y dips
Vive sano
Aprovecha este momento para compartir con tus pequeños ¡Prepara con ellos estos ‘dips’! Pídeles que te pasen los ingredientes conforme vayas cocinando las cremas.
CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Síguenos en:

ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE - GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay
Elmer Alfaro

 

Share This