Tres tendencias en cenas que te harán brillar en Navidad - abridora desktop

#PonteFuerte

[VIDEO] Prepara un tostón mixto y alegra la lonchera de tus hijos

Sorprende a los más pequeños con este delicioso tostón de queso, jamón y huevo. Haz una lonchera divertida en pocos minutos.

REDACCIÓN CONTENTLAB
Lunes 13 de junio, 2022

 

Este año, las clases volvieron a ser presenciales y eso significa que las loncheras regresaron. Además de que deben ser punche, los refrigerios pueden ser un recordatorio de afecto entre padres e hijos. Para ello, el chef Jorge Sasaki nos trae una propuesta interesante para integrar la alimentación de los escolares: un delicioso tostón de queso, jamón y huevo.

Como se sabe, el refrigerio escolar es una preparación que se consume entre comidas y no reemplaza al desayuno o al almuerzo. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) —mediante el Instituto Nacional de Salud (INS)— recomienda que las loncheras sean “saludables, fáciles de preparar y prácticas de llevar”.

Interna L - Tostón

Para hacer un refrigerio apetitoso y que cumpla con todo lo mencionado, se puede recurrir a recetas fáciles de elaborar en pocos minutos, como la recomendada por el chef Jorge Sasaki. Lo mejor es que esta la puedes adaptarla a tus necesidades.

Antes de empezar hay que preparar algunos elementos como la temperatura y la superficie sobre la cual trabajaremos. “Precalienta el horno a 180 grados y coloca papel manteca sobre la bandeja que usarás”, recomienda el experto, para evitar que el tostón se pegue. 

En caso no cuentes con un horno convencional a gas, puedes emplear una freidora de aire, un horno eléctrico o una sartén con tapa.El control del calor será la clave para que el tostón quede dorado por ambos lados, asegura el chef.

Interna H - Tostón

Manos a la obra

Para este tostón necesitarás: dos tajadas de pan de molde, huevos, mantequilla, un paquete de jamón y queso San Fernando, perejil, sal y pimienta al gusto. Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano y hayas precalentado el horno, hay que empezar a armar la lonchera.

Unta con mantequilla toda la superficie del pan de molde”, explica el chef. “Agrega una lámina de jamón y una de queso sobre la rebanada de pan”, indica. 

Luego haber cumplido con los primeros pasos, hay que cortar el interior de la tajada de pan que coronará el tostón. Para ello, puedes ayudarte con un cortador de galletas —el chef recomienda preferir las formas circulares— o, en caso de no tener estos materiales, también puedes hacerlo con la ayuda de un vaso pequeño.

Coloca el sándwich sobre la bandeja con papel manteca. Rompe un huevo y vierte su interior  en el orificio que le hiciste a la rebanada de pan que va arriba. Lleva al horno por un periodo de 6 a 8 minutos, hasta que el huevo llegue a la cocción que prefieras.

Si usas una sartén en lugar del horno, coloca un poco de mantequilla en la superficie. Una vez que ésta se derrita, pon el sándwich a dorarse. Coloca el huevo crudo en el orificio del pan y tapa  la sartén para procurar que se cocine.

Para darle una bonita presentación, Sasaki recomienda picar finamente un poco de perejil y colocarlo encima del tostón. Con ese toque, ya estaría listo para ser parte de una lonchera punche y alegrarle el día a tus hijos.

TIP - Tostón
Vive sano

Puedes reemplazar el jamón por jamonada de pavita o cualquier otro embutido presentado en lonjas. Pero lo que no debe faltarle a esta receta es el queso.

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Síguenos en:

ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE - GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay
Elmer Alfaro

 

Share This