Prosperidad

Evento Perú Sostenible reunió a líderes en sostenibilidad

REDACCIÓN CONTENTLAB

Sep 21, 2021

Seis años atrás, con la firma de la Agenda 2030 de la ONU, el Perú se comprometió a trabajar decididamente por la sostenibilidad social, ambiental y económica. Desde entonces, ninguna organización ha tomado la batuta con tanta decisión como Perú Sostenible, una red de empresas dedicada desde hace 27 años a convertir a las compañías del sector privado en agentes de cambio. Haciendo frente a las dificultades de un año en el que la sanidad y la institucionalidad del país han sido puestas a prueba, la organización celebró en agosto pasado el foro “Perú Sostenible – En Vivo”, un evento donde se puso al centro de la mesa los más importantes retos que tenemos por delante, identificando desafíos, intercambiando ideas y generando propuestas durante cuatro días en relación a cinco pilares para el desarrollo: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el norte más grande que tenemos como país. El foro busca conectarnos con esa visión, que trasciende a los retos del panorama actual”, explica Micaela Rizo Patrón, gerenta general de Perú Sostenible. Con justa razón, este evento es considerado el foro sobre sostenibilidad más importante del país: solo este año, más de 150 organizaciones y líderes nacionales e internacionales fueron convocados. Es el caso, por ejemplo, de Peter Bakker, presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, quien hizo énfasis en la urgencia con que deben ser atendidas la emergencia climática, la crisis en la naturaleza y la creciente desigualdad en el mundo. A su turno, desde la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, la profesora titular Rebecca Henderson hizo una radiografía del capitalismo, graficando la prosperidad e innovación que ha impulsado durante décadas, aunque señalándolo también como uno de los principales responsables del cambio climático. La tarea que tenemos por delante, plantea Henderson, es reimaginar este sistema económico para encausarlo hacia la sostenibilidad.

Las enseñanzas respecto a la pandemia también fueron resaltadas en “Perú Sostenible – En Vivo”. Como sostuvo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, la crisis sanitaria ha sido un buen ejemplo de lo que es posible lograr trabajando contra el reloj, cuando el reto es generar bienestar para la sociedad. Estas y muchas más intervenciones de los más importantes especialistas en sostenibilidad se encuentran disponibles en el canal de Perú Sostenible en YouTube, donde usted puede revivir las cuatro jornadas de este foro. 

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.

PATROCINADORES

Espacio Patrocinado
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Coordinador de especiales digitales:
Renato Girón

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Diseño digital:
Janine Bosworth

Programador:
Elmer Alfaro

Share This