Pactos
¿Cómo la conectividad ayuda a acortar distancias?
Los últimos meses han sido una prueba difícil para el Perú, que en agosto alcanzó el récord de ser el país con mayor mortalidad del mundo por la COVID-19. Algunos pasan la pandemia apoyados en el contacto con sus seres queridos; otros no tienen tanta suerte. Hay quienes padecen el coronavirus en un hospital, a solas. El dolor se extiende a sus familiares, quienes sufren la incertidumbre de no conocer de cerca la evolución de sus seres queridos.
Pensando en ellos, Entel Perú creó el programa “Aquí Estoy”, que permite a los doctores del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud) hacer videollamadas con los familiares de los pacientes, para explicarles su cuadro clínico y, en el mejor de los casos, darles la oportunidad de hablar con ellos por algunos minutos. Así, se combate cuadros de ansiedad y depresión, se garantiza el acceso a la información y se brinda un mejor servicio por parte de las entidades de salud.
Con este programa, Entel Perú se suma también a los esfuerzos del país por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por Naciones Unidas, colaborando con el ODS 3: Salud y Bienestar.
“Las empresas deben hacer negocio de manera distinta y con plena conciencia de la existencia de los ODS que buscan cerrar brechas, reducir el impacto medioambiental y permitir el bienestar integral de las personas, sin dejar a nadie atrás”, refiere Rosa Bonilla, jefe de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel Perú.
Hasta el momento, el proyecto “Aquí Estoy” ha sido implementado en Lima, Arequipa y Trujillo, y goza de gran aceptación del personal médico, que ha encontrado en los celulares una forma de acortar distancias físicas y conectarse con las personas que necesitan su ayuda en estos tiempos de emergencia sanitaria.
Para la realización de este programa, Entel Perú cedió servicios gratuitamente al Minsa y EsSalud y entregó 40 equipos móviles para el uso del personal médico durante seis meses, con opción a renovarse si la coyuntura lo amerita.
Te puede interesar:
¿Por qué debemos sumarnos a los voluntariados?
SIEMPRE COMUNICADOS
El brote de la COVID-19 también ha golpeado fuertemente la economía nacional. Desde marzo, más de seis millones de peruanos perdieron sus empleos, según cifras del Ministerio de Trabajo. Esta situación ha sumado una preocupación más en los hogares.
En este contexto, contar con el servicio de telefonía e internet es vital para la recuperación económica de las familias, la reactivación de los pequeños negocios familiares y la educación de los menores. Con el fin de que sus usuarios puedan mantenerse comunicados, Entel Perú creó el “Plan Solidario”, el primer plan tarifario a costo cero. La iniciativa ofreció acceso a los servicios de telefonía móvil, de hogar, internet ilimitado, entre otros beneficios, durante tres meses, para los clientes con dificultades económicas.
Así, cuando el país más necesita del apoyo del sector privado, Entel Perú reafirma un compromiso que Bonilla resume como “ser una empresa que ofrece soluciones y promueve el desarrollo del país sin relegar a nadie”.
Hospitales beneficiados por “Aquí Estoy”
✓ Hospital Emergencia Ate-Vitarte
✓ Hospital Nacional Cayetano Heredia
✓ Hospital Nacional Hipólito Unanue
✓ Hospital Regional de Arequipa
PUBLIRREPORTAJE
TAMBIÉN PUEDES LEER
PATROCINADORES
Espacio Patrocinado por Perú Sostenible
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Director:
Miguel Ugaz
Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Editor de diseño:
Gino Aguilar
Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa
Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo
Coordinación y redacción:
Pablo Panizo
Analista de producto:
Josué Pérez-Albela
Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro