Prosperidad

Perú Sostenible: 27 años transformando empresas

REDACCIÓN CONTENTLAB

Aug 31, 2022

En 2015, los estados miembros de ONU se comprometieron con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030. En nuestro país, la red de empresas Perú Sostenible —fundada en 1994 como ‘Perú 2021’— tomó la batuta en el fomento de estos objetivos. Seis años más tarde, reúne a más de 70 empresas que, desde más de 20 sectores distintos, apuestan por la ruta de la sostenibilidad, un camino que busca la mejora de las condiciones para el planeta y las sociedades.

Ubicar a la sostenibilidad en el centro de la estrategia de los negocios es una misión vital que ha asumido la organización. Y se trata de un ‘ganar-ganar’: “cada vez son más las empresas que tienen claro que la sostenibilidad no es un costo, sino una inversión”, explica Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible. Ciertamente, implementar estrategias de sostenibilidad ha demostrado ser una carta ganadora incluso en contextos como el de la pandemia. “Aplicar el enfoque y gestión integral de sostenibilidad en las empresas fue claramente una fuente de resiliencia que partió de tener un propósito común más allá de la rentabilidad”, señala Cayetana Aljovín, Presidenta del Consejo Directivo de Perú Sostenible.  

Desde el propio mercado, el desarrollo sostenible es una demanda creciente. “En el sector financiero observamos cómo se redirigen las inversiones y el camino de las empresas hacia la sostenibilidad. Es una tendencia clara, la vemos con las nuevas exigencias de inversionistas que buscan empresas con mejores prácticas en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG)”, sostiene Rizo Patrón.

UN NORTE CLARO

En su papel como representante local del Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible (WBCSD), Perú Sostenible se ha organizado en un bloque latino que amplifica la voz de la región y potencia el impacto de la red empresarial nacional. 

Este trabajo se ha sumado a distintas acciones anuales en el país, como el Desafío Kunan, un premio enfocado en emprendimientos sociales y ambientales; el Reconocimiento Perú por los ODS, dirigido a empresas, emprendimientos y diversas ONG que contribuyen a los ODS; o el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, una herramienta de gestión que evalúa aspectos sociales, ambientales y de gobernanza según estándares internacionales de sostenibilidad. 

Evento Perú Sostenible En Vivo
Importantes líderes nacionales e internacionales se reúnen en el principal foro de sostenibilidad del país, para unir a empresas y ciudadanos alrededor de los ODS.

¿Cuándo?
6, 7 y 8 de setiembre

¿Dónde?
Vive toda la experiencia del evento aquí.

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.

PATROCINADORES

Espacio Patrocinado
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Coordinador de especiales digitales:
Pablo Panizo Jansana

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Diseño digital:
Janine Bosworth

Programador:
Elmer Alfaro

Share This