#Alimentación

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu refrigeradora

Gracias a su gran versatilidad siempre nos sacan de apuros en la cocina. Los huevos, carnes, jamón y queso, y las pastas de ají son los alimentos infaltables en tu refrigeradora.

REDACCIÓN CONTENTLAB
Lunes 4 de julio, 2022

 

Tener ciertos alimentos a la mano no solo te ayudan con la organización del menú semanal, también te dan mayor versatilidad al momento de cocinar. Puedes prepararte un “gustito” en el momento que quieras o tener lo necesario para ofrecer unos piqueos a las visitas de último momento. Por eso, en esta ocasión, te contamos qué debes tener, sí o sí, en tu refrigeradora. Toma nota.

Frutas. Al ser una gran fuente de vitaminas y minerales, se recomienda consumirlas al menos tres veces al día. “Lo mejor es contar con frutas de estación, porque podemos encontrarlas a un menor precio”, indica la nutricionista Karyn Reyna, de la Clínica Ricardo Palma.

Interna L - alimentos de refri
Vegetales. Son otros infaltables en la refrigeradora, lo ideal es tener siempre a la mano los que podemos consumir vaporizados o de forma fresca, porque permiten una mayor cantidad de preparaciones. Entre ellos están el brócoli, el pepino, las vainitas, la lechuga y los tomates. 

Carnes. Lo ideal es tratar de elegir carnes o derivados que se ajusten a diversas recetas o permitan una preparación rápida. El chef ejecutivo Marcos Villafuerte señala que puedes tener filetes de pollo y pescado, bistec, milanesas y hamburguesas

Huevos. Al igual que las carnes, son una gran fuente de proteínas y son perfectos para sacarte de apuros. Puedes comerlos sancochados, fritos o en tortilla; además, se usa para hacer cremas o dips, apanar las carnes, complementar las sopas, en pasteles e, incluso, en algunas bebidas. Así, que siempre debes tener en la refri, al menos, media docena de huevos.

Jamón y queso. Estos embutidos son un salvavidas. Se usan para preparar desde platillos deliciosos hasta sándwich y bocadillos. Es posible llevar a cabo recetas como pasta con jamón y queso, lasaña, tortilla de jamón, le cordon bleu con queso Edam y jamón, quiche, soufflés y pizzas caseras. Además, “mixtos calientes, capresses, sándwich de pollo con queso, tequeños, empanadas mixtas y hamburguesas con queso”, señala Marcos Villafuerte. Incluso, puedes hacerlos rollitos y servirlos como piqueos. Las opciones son variadas.

Interna H- alimentos de refri
Pasta de ají amarillo y ají panca. Son insumos infaltables en nuestras recetas y, por lo tanto, no deben faltar en tu refrigeradora. Dependiendo del tipo de ají, se preparan platos como ají de gallina, carapulcra, tiradito, estofado, crema a la huancaína, causa, chanfainita y mucho más.

Hierbas aromáticas. Les dan el toque especial y distintivo a las comidas. No pueden faltar en tu refrigeradora orégano, romero, culantro, albahaca y hierbabuena.

Teniendo estos alimentos siempre en la refrigeradora estarás listo para preparar la receta que tenías en mente o un antojito para ti o tu familia. Lo mejor, no perderás tiempo yendo a comprar estos ingredientes a último momento. Así, que no te olvides revisar cada semana qué falta en la refri y súrtela como se debe.  

TIP - alimentos de refri
Vive bien
Aunque tu refrigeradora tenga una gran capacidad, la nutricionista Karyn Reyna, de la Clínica Ricardo Palma indica que lo ideal es no comprar más de 2 kilos por producto. 
CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Síguenos en:

ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE - GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay,
Elmer Alfaro

 

Share This