Tres tendencias en cenas que te harán brillar en Navidad - abridora desktop
#ComeEnCasa

Prepara una rica lasaña junto a tus hijos

Cocina con los más pequeños del hogar y disfruta de un gran momento en familia

REDACCIÓN CONTENTLAB
Miércoles 29 de junio, 2022

 

Cocinar en casa para los que más quieres es satisfactorio, pero se puede disfrutar más si es que compartimos esta actividad en familia. Por eso, en esta oportunidad te traemos una deliciosa receta de lasaña con jamón y queso, que podrás preparar junto a los más pequeños.

Además de compartir y crear recuerdos en familia, cocinar con  tus hijos puede ser también una actividad educativa. “Existen muchos beneficios para los niños dentro de la cocina. Pueden aprender diversidad de conceptos y habilidades, como por ejemplo el tema de cantidades, aprender sobre los colores dentro de una receta, e incluso desarrollan la motricidad fina”, señala Wendy Alegría, educadora especialista en niñez temprana. “Así mismo, a través de las recetas, aprenden a seguir indicaciones, favorece la comprensión de las actividades, desarrollan su creatividad, entre otros muchos beneficios”, resalta.

Interna L- receta de lasaña
La experta recomienda involucrar a los niños y niñas a partir de los 3 o 4 años, con tareas que estén de acuerdo a su edad y desarrollo de habilidades. “Pueden comenzar amasando o clasificando menestras, eso ayuda a que desarrollen la motricidad fina y el tono muscular. Definitivamente siempre bajo la supervisión y acompañamiento de un adulto responsable”, precisa. 

Por eso, una lasaña es un plato ideal que puede concentrar a varias generaciones en la cocina. Desde la elección de ingredientes —ya que es un plato muy versátil— hasta el armado de las capas y pisos en el molde.

Dale tu toque
La chef ejecutiva Noelia Rochabrun, recomienda que cuando hagamos una lasaña apostemos por gratinar el queso. Si no tenemos un horno con gratinador, aún podemos darle ese toque a la lasaña. “La clave es la temperatura, al final de la cocción deberán subirla a 230° – 250°, pueden agregar queso parmesano que tiene más sabor y gratina mejor”, señala. 

Y si no queremos gastar mucho gas, la experta  sugiere otra alternativa que puede ser bastante útil para esta receta y otros platos que nos propongamos hacer. “Otra opción es comprar un soplete manual de cocina, son pequeños y muy útiles, puedes gratinar tu lasaña, generar el caramelo de una ‘crème brûlée’, entre otros”, dice Rochabrun.

Interna H- receta de lasaña
La chef también recomienda darle un giro creativo a esta receta y aventurarnos por añadir ingredientes que acompañen al jamón y al queso edam entre capa y capa. “A una lasaña clásica siempre le puedes agregar verduras, tales como champiñones salteados, pimiento morroneado, espinaca picada, entre otras de tu gusto ”, detalla.

Así que no temas en sumarle toda tu creatividad a este plato. Pregúntale a tus hijos qué les gustaría añadir a esta receta de lasaña y aventúrense juntos a explorar nuevos sabores. Una experiencia con la que disfrutarán una tarde en familia, donde los más pequeños ganarán habilidades que los ayudarán el resto de su vida.

TIP - receta de lasaña
Vive sano
Si quieres comer una lasaña, pero estás evitando las pastas aún hay una alternativa. La chef Noelia Rochabrun, recomienda usar berenjenas fritas o asadas si buscas reemplazar la tradicional masa para lasaña.
CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Síguenos en:

ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE - GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay
Elmer Alfaro

 

Share This