convertirte en líder
Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú y LHH Chile, explica que “las soft-skills están relacionadas a las habilidades humanas. Entre ellas la resiliencia, la capacidad de innovación y creatividad, el trabajar en equipo, el pensamiento crítico y los valores”.
La relevancia de desarrollar estas competencias es tal que, en el “Informe sobre el futuro de los trabajos”, realizado por el Foro Económico Mundial, figuran entre las diez habilidades que se deberán desarrollar al 2025. Por su lado, el Instituto de Investigación de Stanford y la Fundación Carnegie Mellon revelaron que el 75% del éxito laboral, a largo plazo, se dará gracias a las soft-skills.
Hania Pérez de Cuellar, directora consultiva del MBA CENTRUM
A decir de Inés Temple, desarrollar las soft-skills impacta positivamente sobre los colaboradores -que son el recurso más valioso de las empresas-, el líder y, por supuesto, la organización. ¿Cómo? Motiva a las personas a querer trabajar, integrarse y comunicarse. Además, les ayuda a lidiar con los problemas de forma creativa, lo que repercute en la productividad de las empresas, refuerza el vínculo laboral, reduce el nivel de rotación de los trabajadores y atrae nuevos talentos.
Pérez de Cuéllar refiere que, además, el MBA CENTRUM brinda actividades cocurriculares enfocadas en reforzar y complementar el desarrollo de las competencias blandas, las cuales giran en torno al liderazgo positivo, manejo de crisis, desarrollo de comportamiento ético para el mundo de los negocios, autocuidado y sus beneficios, entre otros. Con ello, dirige sus esfuerzos a formar líderes completos y de alto impacto.
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