Auspiciado por

[VIDEO] Educación de calidad para transformar vidas

Inkafarma se une con Perú Champs para que más niños y niñas de escasos recursos reciban becas educativas de primer nivel. 

REDACCIÓN CONTENTLAB 

May 14, 2021

La educación es clave para tener un mundo mejor. Así lo entiende Perú Champs, asociación sin fines de lucro, que desde hace 8 años otorga becas de calidad a escolares de nuestro país, e Inkafarma que se une a esta institución para ampliar el número de becarios y reducir la brecha de inequidad educativa en el Perú. Con esta alianza, niños y adolescentes de bajos recursos económicos con talento artístico, deportivo o académico pueden convertirse en agentes de cambio y futuros líderes con valores. 

Hasta el momento Perú Champs ha beneficiado a más de 4,300 escolares en 17 ciudades de la costa, sierra y selva. Gracias a este apoyo, los ‘Champs’, como llaman a los beneficiarios de estas becas, han transformado sus vidas con una educación de calidad que les permite desarrollar habilidades y competencias para tener un futuro prometedor en el Perú o, incluso, el extranjero. 

Estos escolares estudian en Innova Schools y adicionalmente a sus clases reciben talleres sobre liderazgo y habilidades blandas, según su grado académico. De este modo, el programa no solo impacta en forma positiva en los estudiantes sino también en sus familias y entornos, ya que muchos de ellos dan clases gratuitas de reforzamiento académico a los alumnos menos favorecidos de sus comunidades. 

Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma, señala que con esta alianza esperan contribuir, por lo menos, con 30 becas anuales para que más escolares con talentos extraordinarios puedan acceder a una formación de excelencia y promover la mejora de la educación en nuestro país. 

➤ DATO:
75% es el porcentaje que cubre la beca en Innova Schools.

Para la cadena de boticas, esta contribución es muy importante porque se alinea con su compromiso de proteger la salud de todos los peruanos y ofrecer bienestar, para lo cual la educación es uno de los pilares fundamentales. 

DOS FORMAS DE AYUDAR
Desde octubre pasado, Inkafarma destina todo lo recaudado a través del programa Farmacia Vecina (que convirtió a 118 locales de Inkafarma en Lima y Callao en puntos seguros de entrega de medicamentos a pacientes crónicos de EsSalud) al fondo educativo que administra Perú Champs. Asimismo, cada vez que los clientes de la cadena donan sus vueltos, contribuyen a que estos niños puedan acceder a una educación con estándares internacionales y hagan realidad sus sueños. 

➤ DATO:
2069 niños y adolescentes fueron becados el año pasado por Perú Champs.

Alberto de Cárdenas, director de Perú Champs, refiere que algunos de sus egresados son estudiantes becados en las mejores universidades del mundo, debido a su talento y al modelo de instrucción que recibieron. “Alianzas como las de Inkafarma nos permiten combatir las brechas de inequidad educativa y continuar formando líderes con un alto compromiso social, que buscan el bien común para que puedan transformar al Perú y al mundo”, manifiesta. 

Unirse a esta causa es muy fácil. Puede donar su vuelto en los locales de inkafarma y así podrá contribuir con la educación de calidad de más escolares peruanos.

REPORTAJE PUBLICITARIO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Compartir

Auspiciado por Inkafarma
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Ricardo Naldos, Sophia Castillo

Coordinadora de contenidos digitales:
Mariela Luján

Entrevista de videos testimoniales:
Francessca Huané

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell, Daniela Zamalloa

Programador:
Elmer Alfaro

Share This