Auspiciado por

Una alianza para brindar más salud y bienestar

Niños y adultos de la Asociación de las Bienaventuranzas reciben de Inkafarma medicinas y artículos de cuidado personal para mejorar su calidad de vida.

REDACCIÓN CONTENTLAB 

May 7, 2021

Desde hace 13 años, la Asociación de las Bienaventuranzas (ADLB) alberga a personas con habilidades diferentes, enfermedades psiquiátricas y en estado de vulnerabilidad, en su casa hogar ubicada en Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo. Allí, para que no se sientan solos o abandonados, sus huéspedes reciben afecto, cuidados y atención integral.

Sin embargo, a pesar de todos estos cuidados, la pandemia los ha golpeado de manera importante. Meses atrás, un gran número de residentes contrajo la COVID-19 y algunos sufrieron síntomas que afortunadamente pudieron manejar; sin embargo, esta situación incrementó la necesidad de medicinas de la organización dirigida por el padre Omar Sánchez Portillo.

➤ DATO
300 personas del Hogar de las Bienaventuranzas son beneficiadas con el convenio de Inkafarma

En ese sentido, Inkafarma, alineada con su propósito de proteger la salud y bienestar de todas las familias peruanas, firmó un convenio con esta casa hogar, mediante el cual podrá donar de manera regular y sostenible artículos de cuidado personal; así como, medicamentos para el tratamiento de más de 20 enfermedades crónicas. Esta importante alianza permite brindar ayuda a un sector de la población muchas veces olvidado y afectado por la falta de recursos y empatía.

En esta línea, Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma, manifestó que se encuentran muy agradecidos por tener la oportunidad de apoyar la labor del padre Omar. “En el albergue viven personas de todas las edades que necesitan artículos de cuidado personal y medicinas para mantener controladas sus afecciones y así evitar recaídas que puedan complicar sus cuadros médicos”, refiere.

Por su parte, el padre Omar Sánchez Portillo señala que la alianza con Inkafarma permite a todos los huéspedes de la ADLB sentirse protegidos, cuidados y atendidos, ya que pueden resolver las necesidades que antes no estaban cubiertas. Para el sacerdote, este acuerdo resulta muy alentador en estos momentos complicados porque es un “signo de que el mundo puede ser mucho mejor”.

 

APOYO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL
La Asociación de las Bienaventuranzas también se ha propuesto desarrollar un proyecto de panificación y pastelería para que los más jóvenes aprendan un oficio, incrementen su autoestima, generen sus propios ingresos y se sientan más útiles y valiosos para la sociedad. Por todas estas razones, Inkafarma no dudó en sumarse a esta iniciativa y contribuir con la construcción de una escuela de panadería que, con el paso del tiempo, les permitirá ser autosostenibles.

➤ DATO
200 mil soles anuales es el monto valorizado en donación de la cadena de boticas.

Con ello, la cadena de boticas ratifica su compromiso no solo con el bienestar y la salud de todos los peruanos, sino también por impulsar el desarrollo integral de los sectores más vulnerables.

REPORTAJE PUBLICITARIO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Compartir

Auspiciado por Inkafarma
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Ricardo Naldos, Sophia Castillo

Coordinadora de contenidos digitales:
Mariela Luján

Entrevista de videos testimoniales:
Francessca Huané

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell, Daniela Zamalloa

Programador:
Elmer Alfaro

Share This