Galaxy S24 Ultra: la revolución gamer que estabas esperando
Probamos el teléfono más poderoso de Samsung con los juegos más exigentes del mercado. Descubre una nueva forma de jugar con el aliado perfecto para todas tus partidas.
15 de febrero, 2024
Jugar por horas, con una gran pantalla y fluidez en las animaciones sin que se sobre caliente el teléfono, parecía una tarea imposible, hasta hoy. Probamos el Galaxy S24 Ultra con algunos de los juegos para móviles más exigentes, tales como “Genshin Impact”, “Call of Duty Mobile” (COD) y el nuevo “Diablo Inmortal” de Blizzard y podemos decir que se trata del mejor aliado para los gamers.
Lo primero que podemos destacar es la experiencia inmersiva que este smartphone ofrece a los jugadores. Y esto se debe a varios factores que actúan en combinación: una batería de larga duración, un procesador potente, un sistema de enfriamiento avanzado y una pantalla poderosa. Además, claro, de las posibilidades que Samsung DeX ofrece para ampliar la experiencia en pantallas más grandes.
La batería no ha crecido en relación al equipo anterior, pero sí ha mejorado gracias a la optimización con la Galaxy AI. Se trata de una batería de 5.000 mAh que al trabajar en conjunto con la inteligencia artificial puede llegar a durar entre 27 y 30 horas, según señala la propia Samsung.
En cuanto al uso sostenido durante toda una jornada, con todas las especificaciones al máximo, la batería del S24 Ultra ofrece unas 11 horas de funcionamiento continuo. Claro que esto sucede usando el terminal con juegos en su máxima exigencia, un alto consumo de contenidos en redes sociales, llamadas, fotos, videos y uso de Galaxy AI para tareas como la edición fotográfica, durante todo el día. Igualmente, con esta marca se coloca por encima de sus competidores en cuanto a autonomía.
El alto rendimiento que nos ofrece el S24 Ultra no solo se debe a su batería, sino a la combinación de esta con un procesador más eficiente como lo es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 por Galaxy. Esto se puede comprobar al jugar un título como “Diablo Inmortal” uno de los pocos juegos compatibles con el Ray Tracing Qualcomm, una tecnología de renderización que proporciona una experiencia de juego más inmersiva y realista.
Además, este equipo de gama alta cuenta con una memoria RAM que ahora parte de 12GB y una ROM base de 256GB de almacenamiento. Lo cual nos da una combinación de hardware imbatible, capaz de correr juegos sosteniendo sesiones de 60 a 90 FPS en títulos como “Genshin Impact”, “Fortnite” o “COD Mobile”.
Al mejorar el procesador, Samsung también ha incrementado el tamaño de la cámara de vapor 1,9 veces, casi el doble. Con ello, la compañía coreana se asegura que el equipo no se recaliente con el uso, algo ideal para poder mantener largas sesiones de juego.
Otro de los grandes atractivos de este equipo es la pantalla. Se trata de un Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución Quad HD+. Esta vez, el gigante coreano se despide de las pantallas curvas y apuesta por un panel plano de 2.600 nits. Esta pantalla se adapta además a la luz ambiental, por lo que al estar bajo el sol no verás interrumpida tus sesiones de juego.
Como se sabe, los S24 llegan con el Android 14 y recibirán actualizaciones del sistema operativo y de seguridad por 7 años continuos hasta el Android 21. Con actualizaciones garantizadas hasta 2031, el Galaxy S24 Ultra es una inversión a largo plazo respaldada por opciones de financiamiento flexibles tanto en tiendas físicas como en línea.
Conoce todo el ecosistema Galaxy
Aprovecha la libertad y fluidez para hacer todo lo que te gusta con la familia de productos del #EcosistemaGalaxy, donde encontrarás apps y funcionalidades exclusivas para un estilo de vida más fácil y cómodo.
También te puede interesar
Síguenos en
Patrocinado por Samsung
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados
Director:
Miguel Ugaz
Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Editor de diseño:
Gino Aguilar
Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa
Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo
Coordinadora de contenidos:
Sandra Wong
Coordinador de video:
Gonzalo Rodríguez
Diseño digital:
Michael Olivares
Redactoras:
Francessca Huané
María Fernanda Castro
Analista de producto:
Josué Pérez-Albela
Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro