#PonteFuerte

Engríe a tus pequeños con estas loncheras ricas y nutritivas

Saludable, ligera, atractiva y colorida: así debe ser la lonchera de tus hijos. Te decimos qué alimentos deben estar presentes y te damos algunas opciones de refrigerio.

REDACCIÓN CONTENTLAB
Lunes 25 de julio, 2022

 

En pocos días se acaban las vacaciones y los chicos estarán de vuelta en clases. Asegúrate de que tengan la energía necesaria para realizar sus actividades físicas y mentales. ¿Cómo? Preparándoles una lonchera rica, nutritiva y variada, que los ayude a reponer sus fuerzas y evitar que el cansancio los desconcentre. 

Karyn Reyna, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma, indica que el refrigerio es una comida importante porque representa alrededor del 10% del requerimiento calórico total del escolar. Por eso debe contar con tres grandes grupos de alimentos: energéticos, proteicos y reguladores.

Interna L - loncheras

La especialista explica que “los energéticos son, por ejemplo, el pan, las tostadas, el choclo, el camote y la yuca”. Los proteicos, por otra parte, son los huevos, el yogur, el queso, las carnes y sus derivados; y los reguladores, las frutas y verduras.

La lonchera, además, debe contener una bebida para evitar la deshidratación. El portal del Instituto Nacional de Salud indica que “es necesario elegir líquidos con bajo contenido de azúcar (máximo añadir dos cucharaditas por cada 200 ml), evitando las gaseosas, jugos y néctares envasados”.  Lo recomendado es agua, refresco natural de frutas, emoliente o agua de linaza.

En la variedad está el gusto

Karyn Reyna indica, por otra parte, que algunos errores al momento de preparar la lonchera son: no contar con una programación elaborada de manera conjunta con los niños y enviarles alimentos que no son sus preferidos como verduras. Recuerda que el refrigerio, además de nutritivo, debe ser atractivo; de lo contrario, es probable que no lo coman. 

Interna H - loncheras

Entre las distintas opciones de loncheras que puedes preparar están:

  • Un pan con tortilla de jamón y queso o, si no tienes mucho tiempo, un mixto de jamón y queso Edam, acompañado de refresco de manzana y una fruta de la estación.
  • El Instituto Nacional de Salud propone en su recetario “Refrigerio escolar saludable”, un pan con pollo deshilachado, zanahoria rallada, tomate y lechuga, acompañado de refresco de carambola y un melocotón.
  • Si no quieren comer pan, el refrigerio puede llevar medio paquete de galletas de soda, cuatro huevos de codorniz, refresco de piña y una granadilla. Otra alternativa es enviarle media taza de choclo sancochado y una tajada de queso, acompañado de una limonada y una mandarina.

Como ves, hay loncheras para todos los gustos. Para tenerlo sano, fuerte y contento, solo debes conversar con tu engreído para saber qué alimentos saludables son sus favoritos.

TIP - loncheras
Vive bien

Evita las bebidas envasadas como gaseosas o néctares de fruta. Estos contienen en promedio entre 10 y 14 cucharaditas de azúcar. 

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Síguenos en:

ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE - GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay,
Elmer Alfaro

 

Share This