#ComeEnCasa

En familia: disfruta del mejor desayuno de domingo

Convierte el desayuno del domingo en un gran momento para compartir en familia. Para que lo pases como se debe, te traemos 3 irresistibles recetas de mixto de jamón y queso.

REDACCIÓN CONTENTLAB
Miércoles 20 de julio, 2022

 

El domingo es un día especial, un día en que la mayoría puede pasarla en familia. Así que sácale el máximo provecho y empieza a disfrutar de estos momentos de calidad desde temprano. ¿Cómo? Preparando junto a tus hijos un delicioso desayuno. Para darte un gusto extra, te damos 3 recetas de mixto de jamón y el queso que pueden preparar juntos.

El ajetreo de la semana y las diversas responsabilidades, muchas veces, hace difícil poder pasar tiempo en familia. Carmen Bravo de Rueda, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, explica que es importante buscar la manera de hacerlo, pues así tú y tus hijos podrán comprenderse mejor, escucharse y estrechar los lazos. “Cualquier actividad que realicen en conjunto les permitirá conocerse mejor, promoverá el afecto y les permitirá desarrollar habilidades”, recalca.

Interna L - desayuno mixtos

Llevar a cabo actividades en familia como el planificar y participar en el desayuno del domingo, afianza el sentimiento de pertenencia en tus pequeños, genera una atmósfera de confianza, seguridad y protección. Los hace sentir queridos. 

El preparar el desayuno en familia también les enseña a cumplir responsabilidades. Los niños se sienten útiles y orgullosos de que reconozcan su esfuerzo. Si es muy pequeño, Bravo de Rueda indica que puede realizar tareas sencillas como colocar los individuales, servilletas, cucharitas o poner las frutas en la mesa.

Preparar los sándwiches también es una buena dinámica para compartir juntos y aprender a trabajar en equipo. Por ejemplo, tú puedes cortar los panes y pedirle a tu engreído que coloque los embutidos.

Diana Colmenares, coordinadora de la Carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la UPC, explica que no es necesario contar con una gran variedad de insumos para hacer un buen desayuno de domingo. “En casa siempre contamos con productos que nos permiten elaborar un buen y nutritivo desayuno. Puede ser trozos de jamón y queso al que podamos agregarle palta o tomate con sal y pimienta”, explica.

1 mixto, 3 versiones

Uno de los sándwich más sencillo, pero, a la vez, más irresistible: el mixto de jamón y queso. Por eso, te traemos tres versiones que, según el grado de dificultad, tus hijos pueden preparar solos o con tu ayuda.

Mixto simple

Para hacerlo, simplemente, toma una tajada de pan de molde y úntale mantequilla. Coloca encima una lonja de jamón y otra de queso, y cubre con otra rebanada de pan. Si lo prefieren caliente, no dudes en meterlo a la tostadora. 

Interna H - desayuno mixtos

Mixto gratinado

El sabor del jamón y el queso se potencia con el calor, lo que hace de esta versión toda una tentación. Diana Colmenares explica que debes untar mantequilla suavizada en ambas tajadas de pan y colocarlas en un molde con la cara enmantequillada hacia abajo. Después, en la cara que no tiene mantequilla, poner una mezcla de mayonesa y mostaza.

Ahora, debes tomar uno de los panes y colocar encima el jamón (previamente calentado), el queso Edam y tomates en rodajas. Tapa con la otra tajada de pan y cubre con queso Edam. Llévalo al horno precalentado hasta que se derrita.

Mixto Montecristo

Si quieres sorprender a tu familia, con este mixto lo lograrás. Para prepararlo debes tomar dos tajadas de pan (molde o tipo brioche) y untarles mantequilla por un lado y por el otro, mostaza dijon. Toma una tercera tajada y échale mermelada o jalea de tu preferencia por ambos lados. 

¡Ahora, monta el sándwich! Sigue este orden: sobre una de las primeras piezas de pan coloca el jamón, el queso Edam, la tajada de pan con mermelada, otro jamón, queso Edam y tapa con el último pedazo de pan. Los lados con mantequilla deben quedar hacia afuera. Envuélvelo con papel film y presiona con un objeto pesado. Reserva.

A continuación, bate un huevo, 1 cucharada de leche, sal y nuez moscada. Sumerge en sándwich hasta que absorba la mezcla, pero sin deshacerse. Coloca mantequilla y 1 ⁄ 2 cucharada de aceite en una sartén y cuando esté caliente pon el Montecristo. Cocina de 3 a 4 minutos por lado, hasta que el queso se derrita y la corteza esté dorada. Disfrútenlo con azúcar espolvoreada.

Como ves, son tres opciones que puedes hacer junto con tus hijos o tú solo si quieres engreírlos. Elige la que más te haya gustado y alista los delantales que este domingo se convertirán en todos unos chefs.

Tip - desayuno mixtos
Vive bien

Es importante dedicar, al menos, cinco minutos al día para conversar con tus hijos. Aprovecha la hora de acostarlos para que te cuenten qué tal les fue o si tienen algún problema.

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Síguenos en:

ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE - GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay,
Elmer Alfaro

 

Share This