Haz una cena deliciosa con la cantidad ideal de pavo para tu familia
Jueves 08 de diciembre, 2022
La cena para recibir la Navidad es uno de los eventos más importantes del año. Todos nos sentamos a la mesa a compartir deliciosos manjares y la mejor compañía: la familia. Pero a veces, el tiempo apremia y las tareas del hogar se suman, una frente a la otra, mientras que la hora de compartir se acerca. Afortunadamente existen varias alternativas para salir de este aprieto, hoy descubriremos una de ellas: la media pechuga de pavo.
El pavo es un gran compañero de las cenas navideñas. Su carne es recomendada por expertos, debido a su bajo porcentaje en grasas que apenas supera el 2% por cada 100 gramos. Además, como destaca la nutricionista Carmen Henderson en la web de Libera, el pavo es una poderosa fuente de proteínas del grupo del complejo B, tales como la niacina o B3, B6, B12 y también de minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo, entre otros.
Actualmente, lo mejor es optar por carnes de ave congelada. Tal es el caso de la media pechuga de pavo deshuesada de San Fernando, una alternativa saludable que nos permite disfrutar en familia. Esta pieza es ideal para preparar una cena rápida y deliciosa.
Un acompañamiento especial
Y una cena no estaría completa sin un rico arroz navideño, coloridas ensaladas y un delicioso puré. Para esto último, el chef Sathya Eslo, de The Private Chef Co. y Sathya Eslo Catering, nos recomienda optar por un puré de camote, pero hecho de una forma especial para estas fechas.
“Para lograr un sabor irresistible, lo ideal es combinar el camote con algún cítrico”, recomienda el chef. Podemos pelar los camotes y “usar jugo de naranja y la ralladura de su cáscara, trozos de piña o un zumo de maracuyá”, detalla Eslo.
El chef indica que hay que hervir todos los ingredientes juntos en una olla y añadirle canela en polvo y clavo de olor, al gusto. “Esta receta siempre te va a exigir que le eches un poquito de agua. La cosa es que se sancoche bien”, señala.
Una vez que ya esté todo bien cocido, hay que licuar y rectificar el sabor. Eslo indica que esta receta admite tanto el uso de azúcar como de stevia, o cualquier otro endulzante de preferencia.
El puré puede venir decorado con coco rallado o algunos frutos secos, como nueces de Brasil. En general, esta parte queda a gusto de los comensales en cuanto a la elección y cantidad.
ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Miguel Ugaz
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Coordinación de video:
Gonzalo Rodríguez
Janine Bosworth
Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro
Coordinadora fotográfica:
Wendy Morales
Josué Pérez-Albela
Desarrollo web:
Anthony Garay
Elmer Alfaro