#ProgramasMBA
Eleva tu potencial con las habilidades que desarrollarás en un MBA
REDACCIÓN CONTENTLAB
El propósito de un MBA es formar profesionales para dirigir empresas con una visión estratégica y global. Al contrario de una maestría o un programa de especialización orientado a un campo determinado (marketing, finanzas, logística, por ejemplo), los estudiantes de un MBA son capacitados para gestionar una empresa desde un enfoque multidisciplinario.
En un entorno muy competitivo, hoy se vuelve más necesario formar profesionales con responsabilidad ética y social, que tomen decisiones más allá de los resultados financieros. El MBA de Centrum PUCP, por ejemplo, apunta a formar líderes para los buenos negocios, que involucren como variable de éxito el impacto positivo que su empresa puede generar en la sociedad y el medio ambiente.
La docente Carolina Pretell, directora de márketing y ventas de Centrum PUCP, dice que en un MBA se abordan estos grandes pilares de manera tradicional: estrategia y equipos, gestión comercial (marketing y ventas), gestión de las operaciones y cadena de suministros, y finanzas y contabilidad. Pero si se busca que el estudiante pueda desarrollar soluciones innovadoras y de impacto social se debe tener en cuenta otros elementos como habilidades blandas -la resiliencia, la capacidad de interactuar con equipos, tomar decisiones acertadas, entre otras-, la aplicación de la tecnología para impactar en los modelos de negocio, y una perspectiva humanista como base de su formación.
Hay diversas habilidades para la dirección de empresas que se pueden potenciar con un MBA, entre ellas desarrollar una inteligencia emocional que permita analizar profundamente cada decisión y no dejarse llevar por impulsos, o tener una capacidad de análisis y de observar agudamente el entorno social y de negocios, desde lo que ocurre en el contexto económico mundial hasta las necesidades de una comunidad local. Para esta visión global es clave participar de un MBA que aporte experiencia internacional.
Más de la mitad de los estudiantes eligen un MBA para avanzar en su carrera profesional, tienen un promedio de 37 años, y eligen la modalidad online para flexibilizar su formación mientras teletrabajan, según el Ranking FSO.
En un contexto todavía marcado por la pandemia de la COVID-19, los MBA que impondrán una diferencia serán aquellos que aporten habilidades necesarias para reinventar empresas y para plantear estrategias digitales.
Carolina Pretell resalta el modelo educativo Fluid Learning de Centrum PUCP, un modelo por competencias “donde el alumno no solo conoce sino que hace”. Lo que se busca para que el estudiante desarrolle todo su potencial es que se involucre emocionalmente con la experiencia y que asuma el protagonismo de su aprendizaje. “El programa de MBA está diseñado para diferentes perfiles de alumnos, y justamente ofrece mucha riqueza por esa diversidad”, añade Pretell. En el MBA de Centrum PUCP el 60% son ingenieros que vienen a mejorar sus competencias gerenciales y sus habilidades. Profesionales que no tienen como base una carrera administrativa o de gestión encuentran aquí la oportunidad de adaptar una perspectiva más amplia y estratégica para sus empresas y sectores.
TE PUEDE INTERESAR
EVENTOS
XXI Congreso Internacional Economía – Finanzas – Gestión
Fecha: Del 23 al 25 de octubre del 2022
MBA CENTRUM
Fecha: 09 de agosto
Hora: 8:30AM
Expositor: Carolina Pretell, Directora de Marketing e Imagen InstitucionalMBA Online
Fecha: 2 de agosto
Hora: 7:00 PM
Expositor: José Carlos VélizPatrocinado por Centrum PUCP
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados.