#ProgramasMBA
¿Qué diferencia a un MBA de las maestrías especializadas?
REDACCIÓN CONTENTLAB
Sandro Sánchez, director de programas MBA de Centrum PUCP, dice que un MBA desarrolla capacidades en los estudiantes para la administración integral de una empresa, en cambio una maestría o un programa especializado se enfoca solamente en una parte de la gestión, por ejemplo ventas, operaciones o finanzas.
“En ese sentido, un MBA como el de Centrum PUCP desarrolla competencias como la visión estratégica global, el pensamiento crítico, la capacidad de innovar con impacto social, el comportamiento empresarial responsable, la capacidad para hacer negocios, y obviamente el liderazgo para dirigir equipos”.
En un MBA se desarrollan capacidades para plantear estrategias, conocer cómo trabajan diversas áreas de una organización y resolver problemas generales a un nivel directivo, mientras que en una maestría especializada se profundiza en asuntos específicos de un campo de acción determinado como márketing o recursos humanos.
Una maestría especializada termina siendo un paso adicional para quien quiere aumentar sus conocimientos en un tema sobre el que ya gira su carrera. La elección finalmente dependerá de los objetivos que tiene el estudiante, y aquí entran diversos factores como la experiencia laboral, la formación académica previa o las oportunidades que se esperan alcanzar a partir de estos estudios. Tanto los graduados de un MBA como de una maestría tendrán ventajas para encontrar o escalar en un puesto, dependiendo del perfil que busque la compañía.
En el 2022 las intenciones de contratar graduados de un MBA (92%) es más alta que la de otras maestrías como finanzas (84%) o análisis de datos (86%).
Fuente: Graduate Management Admission Council.
Aunque uno de los motivos para estudiar un MBA es poder crecer profesionalmente como parte de una empresa, también se apuesta por esta maestría con el fin de desarrollar un negocio propio que logre sostenibilidad financiera y a la vez un impacto social relevante.
“Tenemos muchos casos de estudiantes de Centrum PUCP que son promovidos laboralmente durante sus estudios. Esto se debe a que los empleadores entienden que las capacidades que se desarrollan aquí serán de gran provecho para elevar la competitividad de sus empresas”, indica Sánchez.
Los estudiantes inician el MBA cada vez más jóvenes porque lo toman como una ruta importante que los llevará a ser más competitivos en el mercado laboral. Buscan prepararse para asumir cargos de mayor responsabilidad en menor tiempo. “La demanda por profesionales con competencias como las que desarrolla nuestro MBA se viene incrementando, ya que son profesionales que tienen claro que no pueden solo generar más dinero sino que es importante lograr un impacto ambiental y social”, dice Sandro Sánchez.
EVENTOS
XXI Congreso Internacional Economía – Finanzas – Gestión
Fecha: Del 23 al 25 de octubre del 2022
MBA CENTRUM
Fecha: 09 de agosto
Hora: 8:30AM
Expositor: Carolina Pretell, Directora de Marketing e Imagen InstitucionalMBA Online
Fecha: 2 de agosto
Hora: 7:00 PM
Expositor: José Carlos VélizPatrocinado por Centrum PUCP
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados.