Guía Tech
Guía Tech
Smartphones para videojuegos: ¿cómo identificarlos?
Jugar con los videojuegos más populares en un smartphone es posible gracias a la potencia de estos equipos.
Cuando hablamos de videojuegos casi siempre pensamos en consolas y computadoras. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos han permitido que los smartphones compitan fuertemente con estos dispositivos. Prueba de ello son las cifras de Newzoo que revelan que este año el número de jugadores a nivel global es de 2,69 mil millones, de los cuales 2,5 mil millones juegan a través de un smartphone.
CRECIMIENTO INESPERADO
La cuarentena adoptada a nivel mundial a causa del coronavirus nos obligó a buscar nuevas formas de entretenimiento. Muchos recurrieron a los videojuegos como una manera de divertirse y combatir el estrés, lo que trajo consigo que el número de jugadores haya ido en aumento en los últimos meses.
Al cierre de este año el mercado global de videojuegos generará 174,9 mil millones de dólares; de este total, el mayor ingreso lo representan los juegos para smartphones con un monto de 74,9 mil millones. ¿La razón? Los smartphones tienen una gran ventaja sobre las consolas porque son equipos necesarios para la vida diaria, ya que pueden realizar múltiples tareas como videollamadas, creación de contenido y fotografía. A esto se le suma la facilidad para transportarlo a cualquier lado.
Te puede interesar:
Mantente activo utilizando tu smartphone
EL SMARTPHONE IDEAL PARA GAMING
Ya sea como gamer casual o experimentado, es necesario conocer los 5 elementos que te pueden otorgar una gran experiencia de juego. Estos son:
✓ Procesador. Es la parte más importante para el funcionamiento de un smartphone. Tiene la función de administrar la carga de aplicaciones de forma rápida y sin interrupciones, además del rendimiento de gráficas para contenidos multimedia. Entre los procesadores más rápidos para Android se encuentran el Snapdragon 865+ y el Exynos 990.
✓ Memoria RAM. Se encarga de la velocidad de procesamiento de datos, lo que afecta directamente al rendimiento del equipo. Títulos como Fortnite, Genshin Impact o PUBG Mobile exigen mucho de los smartphones, por ello es recomendable apostar por 6 GB de RAM a más. Equipos como los de la familia de smartphone Galaxy Note20 de Samsung cuentan con 8 GB de RAM en sus versión estándar y ultra.
✓ Pantalla. Si vas a pasar largas horas jugando es vital tener una pantalla con buena resolución, de Full HD a más; y para que los colores se vean más vívidos y nítidos lo recomendable son los paneles AMOLED. Otro elemento importante es la tasa de refresco, pues permite un movimiento más fluido del contenido multimedia. Los smartphones estándares cuentan con 60 hercios, pero equipos modernos como el Galaxy Note20 Ultra te permiten cambiar a 120 hercios. Esto es sumamente importante en juegos como Fortnite o Call of Duty:Mobile, ya que cada segundo es una ventaja sobre la competencia.
✓ Almacenamiento. Los juegos más populares para móviles suelen pesar más de 2 GB y con cada actualización, ocupan más espacio. Para los gamers más serios es recomendable 128 GB de almacenamiento en adelante. Con 256 GB de almacenamiento, la familia Galaxy Note20 permite la instalación de varias apps y la posibilidad de ampliar esta memoria a través de una microSD.
✓ Batería. Sin lugar a dudas, una de las quejas más comunes de los usuarios es sobre la duración de la batería, y los videojuegos son aplicaciones que consumen mucha energía. Por ello, una batería grande debe tener al menos 4,000 mAh y una carga rápida mayor a 18W.
Combinando todos los elementos se puede encontrar un smartphone potente, que te permita disfrutar de largas horas de entretenimiento y alcanzar grandes puntajes en el juego de tu preferencia.
Compartir
TAMBIÉN PUEDES LEER
Auspiciado por SAMSUNG
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.