Smartphones: las cualidades de una computadora en tus manos
La tecnología en teléfonos celulares ha avanzado a pasos agigantados. Actualmente, los smartphones premium cuentan con diversas características que le permiten competir fácilmente con laptops o computadoras de escritorio. Si quieres saber qué tan potente es un móvil y si es apto para el trabajo debes centrarte en el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, la pantalla y la compatibilidad.
Procesador. Se encarga de administrar todas las funciones. De este componente depende qué tan rápido se abren las apps y cuántas pueden ejecutarse a la vez. Cabe destacar, que las aplicaciones más exigentes, como las de videojuegos y videollamadas, suelen forzar mucho al procesador. Si este no es capaz de ejecutarlas de forma fluida, se cerrarán todas de manera inesperada. En estos casos lo recomendado son procesadores más potentes como son Snapdragon 865+ y Exynos 990.
RAM. Se encarga de la velocidad de procesamiento de datos y determina el rendimiento del equipo. A mayor RAM, las aplicaciones pesadas como videojuegos o softwares de edición podrán ejecutarse de forma fluida. Equipos como los de la familia de smartphones Galaxy Note20 o el Galaxy S20 Fe de Samsung poseen 8 GB de RAM. Lo cual iguala a las laptops que venden actualmente en el mercado.
Pantalla. El panel es un gran diferencial para el trabajo remoto. Al pasavarias horas realizando múltiples actividades, es necesario tener una pantalla grande y con buena resolución. Se aconseja adquirir un equipo que tenga, al menos, una resolución Full HD (1080p).
Otro aspecto importante, es que mida como mínimo 6 pulgadas para poder usar sin problemas apps como correo, Office y más. Las pantallas AMOLED ofrecen colores vívidos y los dispositivos más novedosos cuenta con la disminución luz azul que causa fatiga visual. Un gran plus para quienes usan el celular para trabajar.
Almacenamiento. El contar con varias aplicaciones, ya sea de trabajo o de entretenimiento, exige que el Smartphone tenga al menos 128 GB de almacenamiento base y que pueda extender su capacidad con una memoria microSD. Entre los modelos con esta características están los Galaxy S20 FE que tienen 128 GB y la familia Galaxy Note20, con 256GB de almacenamiento. Pero, eso no es todo. La memoria de estos equipos puede ampliarse hasta 1 TB.
Compatibilidad. Otro factor importante para reemplazar una PC es que el smartphone tenga la posibilidad de conectarse a otros equipos, como teclados inalámbricos. Gracias a la función Samsung DEX, de la familia Galaxy Note20, es posible utilizar un monitor o smart TV para ver el contenido en una pantalla más grande. Dex es compatible con aplicaciones empresariales como la suite de Microsoft Office, Skype, Zoom y Cisco Webex.
La línea Note20 se diferencia, además, por contar con un lápiz óptico, el SPEN. Este accesorio permite realizar múltiples tareas útiles para el trabajo como el tomar apuntes y guardarlos como documentos de Word. Para los que trabajan en diseño y arquitectura, el SPEN tiene una gran precisión para trazos más finos.
Con todas estas características, los smartphones se convierten en computadoras de bolsillo ideales para el trabajo, los estudios y el entretenimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Auspiciado por SAMSUNG
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.
