Guía Tech
Tendencias
Consejos para una videollamada perfecta
Tener un buen smartphone, elegir la app más efectiva y configurar adecuadamente tu teléfono son las claves.
Las videollamadas ya son parte de nuestra rutina. Ya sea para clases, reuniones de trabajo o una junta de amigos, debemos asegurarnos de tener un smartphone que cuente con ciertas características que nos permitan conectarnos y participar de estas llamadas sin problemas.
“La ventaja de realizar estas reuniones virtuales a través del smartphone es que te permite hacer otras actividades en paralelo y pasearte por casa”, explica Phillip Chu Joy, blogger, cohost del programa televisivo TEC y entusiasta de nuevas tecnologías. Si ya antes de la pandemia el smartphone era su herramienta favorita, hoy lo es mucho más, pues puede sacarle mayor partido gracias a las videollamadas.
Esta nueva forma de trabajar debe ir acompañada de una buena calidad de audio y video. “La cámara frontal del Galaxy S20 FE tiene 32 megapíxeles, diseñada específicamente para ‘selfies’. Esta característica peculiar hace que la calidad de imagen sea superior, pudiendo incluso utilizar el celular para entrevistas de trabajo”, afirma Chu.
El experto también cuenta que tener unos buenos audífonos que se conectan vía bluetooth hacen más agradable la experiencia. “Han sido mi nueva forma de hacer videollamadas en cuarentena. Utilizo los Galaxy Buds Live de Samsung, que, además de contar con una batería de larga duración, poseen cancelación de ruido activa (ANC)”.
Como explica Chu, el ANC es un sistema que identifica las ondas de sonido que se acercan al usuario y las bloquea, reduciendo el ruido notablemente. “También tiene algoritmos que limpian tu voz”, comenta.
El cohost de TEC ha probado varias apps de videollamadas, como Zoom, Whatsapp, Meet y Cisco Webex, aunque su favorita es Discord, por su mejor calidad de sonido, audio y video. Su versión gratuita permite múltiples funciones básicas como la mensajería grupal, una herramienta que Chu utiliza, por ejemplo, para comunicarse con otros competidores de Among Us, el juego de moda. “Ahora hablamos por videollamada no solo con colegas, sino también con amigos y familia. Por eso, estas plataformas deben tener una interfaz más amigable, para que todos la puedan usar con facilidad. Esto suma a la experiencia de usuario”, destaca.
TODO CON MESURA
Carlos Campos, jefe del Centro de Liderazgo e Innovación de Toulouse Lautrec, indica que es importante dosificar las videollamadas durante el trabajo. La idea, explica, es reunirse con la misma frecuencia con que se hacía antes de la pandemia.
Para lograr optimizar el tiempo, Campos sugiere planificar cada ‘call’: tener claro quiénes se conectarán y adelantar el tema a tocar, para que cada persona organice según sus necesidades. Luego del ‘call’, es necesario tener un tiempo para preparar los materiales acordados y cumplir con las entregas.
Finalmente, el especialista de Touluse Lautrec explica que es fundamental tener en cuenta dónde se realizará la videollamada. Es cierto que los smartphones permiten movilizarse con tranquilidad por toda la casa sin temor a que se interrumpa la llamada, aunque es importante recordar usar de manera inteligente el botón de silencio.
Compartir
TAMBIÉN PUEDES LEER
Auspiciado por SAMSUNG
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.