Guía Tech
Guía Tech
Mantente activo utilizando tu smartphone
Conoce las claves para hacer de tu teléfono inteligente un aliado en el ejercicio y el cuidado de la salud.
Con el cierre de varios gimnasios, debido a la pandemia, millones de personas se vieron en la necesidad de buscar distintas maneras de continuar con su actividad física diaria, mientras que muchos otros decidieron empezar a hacer ejercicio como medida de prevención frente al coronavirus. Hoy, la importancia de la salud y el bienestar se ha convertido en un tema de interés mundial y las personas están cambiando sus hábitos para alcanzar un estilo de vida cada vez más sano.
Gracias a la tecnología, los usuarios pueden acceder a todo tipo de ejercicios y consejos para estar en forma, e inclusive a clases en línea con entrenadores. Durante la pandemia, el crecimiento de esta tendencia ha sido muy alto. Según la plataforma MoEngage, que analizó a 1.5 mil millones de usuarios de móviles a nivel global durante la primera mitad del 2020, las descargas de estos programas a través de Google PlayStore y App Store crecieron un 46%.
Y es que, con estas aplicaciones, los usuarios tienen un coach personal en la palma de la mano. Un ejemplo es Samsung Health, que cuenta con diversos apartados para el control y gestión de datos. Así, registra las calorías, el nivel y la intensidad del ejercicio, el ritmo cardíaco y la alimentación, y ofrece videos de expertos y rutinas variadas para mantenerse motivados.
SMARTPHONES: LOS NUEVOS ALIADOS
Existe una gran variedad de aplicaciones que pueden ayudar a cualquier persona, sin importar su nivel de entrenamiento, a mejorar su estilo de vida. Por ello, el smartphone se ha convertido en una herramienta fundamental, siempre y cuando tenga la capacidad suficiente para permitir utilizar múltiples aplicaciones simultáneamente.
Y es que, por ejemplo, ¿qué es el deporte sin la música? Por eso, mientras se usa la aplicación de ejercicios favorita debe ser posible también abrir YouTube o Spotify o hasta transmitir nuestra rutina en redes sociales. Con 6 GB de RAM y una batería de 4500 mAh, el Samsung Galaxy S20 FE cuenta con una gran velocidad, alto rendimiento y capacidad suficiente para acompañarte durante la rutina más intensa.
Existen otros gadgets que trabajan en conjunto con los smartphones y permiten un registro más preciso del progreso obtenido, como las bandas y relojes inteligentes. Según la analista internacional CounterPoint Research, a pesar de la pandemia se vendieron 42 millones de smartwatches alrededor del mundo en la primera mitad del 2020.
El Galaxy Fit2 de Samsung es uno de los gadgets que más destaca en este rubro. Se trata de una banda inteligente, cómoda y pequeña, que es resistente al agua y al sudor, por lo que permite incluso nadar en una piscina. Registra automáticamente hasta cinco tipos de ejercicios y guarda toda la información de la rutina en el smartphone, para su posterior revisión.
RELAJACIÓN Y DESCANSO TAMBIÉN SON NECESARIOS
El descansar y relajarse es también una parte fundamental de un estilo de vida saludable, ya que permite una recuperación exitosa tras una rutina de ejercicios. Para ayudar a las personas en esta tarea, una serie de aplicaciones han aparecido en el mercado.
A raíz de la pandemia, el éxito de estas aplicaciones ha sido notable. La app Calm, por ejemplo, logró conseguir 8.5 millones de dólares en ganancias en el segundo trimestre del año, según la investigadora de mercados Sensor Tower.
Por el lado de los gadgets, el Galaxy Fit2 también ha puesto atención en estas tareas. Entre sus funciones se cuenta incluso un seguimiento de las fases del sueño, para conocer la calidad del descanso. Además, su batería dura hasta 21 días, ahorrando al usuario la necesidad de cargar la banda inteligente constantemente.
No importa si se es un principiante en el deporte, un experimentado atleta o sencillamente una persona preocupada por su bienestar: la tecnología es hoy un soporte para una vida más plena.
Compartir
TAMBIÉN PUEDES LEER
Auspiciado por SAMSUNG
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.