Auspiciado por

[VIDEO] Eliana Boulangger: “La vacuna es la luz al final del camino”

Eliana Boulangger, coordinadora de enfermeras de UCI-COVID del Hospital Loayza nos cuenta cuánto le ha ayudado la vacuna para seguir salvando vidas.

REDACCIÓN CONTENTLAB

May 20, 2021

La lucha contra la COVID-19 continúa y sigue teniendo héroes y heroínas que día a día trabajan para salvar vidas. Una de ellas es Eliana Boulangger Rondoy, coordinadora de enfermeras de UCI-COVID del Hospital Nacional Arzobispo Loayza que, desde hace 17 años, trabaja en el área de Cuidados Intensivos y atiende, ahora, a pacientes COVID en el área UCI.

En estos 14 meses de pandemia en el país, la licenciada en enfermería ha ayudado a salvar muchas vidas, pero también ha visto irse otras. “La lucha ha sido y es intensa, hemos tenido incluso colegas enfermas que han sido hospitalizados en UCI-COVID. Les hemos dado la atención que requerían, pero muchas veces no hemos podido hacer más para salvarles la vida”, señala.

Si bien Boulangger se esfuerza a diario para atender a sus pacientes y coordinar en el área de enfermería, sabe que su trabajo sería menos intenso si todos haríamos nuestra parte. “Si realmente la población tomara consciencia tendríamos menos contagios, menos pacientes complicados y salvaríamos más vidas. El uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son claves para evitar contagiarnos”, recuerda.

Eliana Boulangger sabe que las vacunas son una esperanza y que ha ayudado mucho al personal médico a cumplir a cumplir su misión de salvar vidas. “Saber que nos iban a vacunar fue como una luz al final del camino. La vacuna ha hecho que me sienta más segura para atender a los pacientes, para acercarme y estar en contacto directo con ellos”, señala tras invitar a todos los peruanos a vacunarse. “Tengan seguridad, la vacuna sí nos protege, pero continúen con los protocolos de bioseguridad porque juntos paramos este virus”, finaliza.

 

Compartir

Auspiciado por Inkafarma
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Ricardo Naldos, Sophia Castillo

Coordinadora de contenidos digitales:
Mariela Luján

Entrevista de videos testimoniales:
Francessca Huané

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell, Daniela Zamalloa

Programador:
Elmer Alfaro

Share This