Auspiciado por

Farmacia Vecina, un aliado que acerca la medicina a más peruanos

Programa permite que pacientes crónicos de EsSalud obtengan sus medicamentos cerca de sus casas.

REDACCIÓN CONTENTLAB

Apr 9, 2021

Cuando se decretó el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación de la COVID-19 los pacientes crónicos de EsSalud se quedaron sin acceso a sus medicinas. Sin embargo, gracias a una rápida y efectiva alianza entre el sector público y privado, se reactivó el programa Farmacia Vecina que convirtió a las boticas de Inkafarma en puntos seguros de entrega de medicamentos.

Con ello estos pacientes, considerados como población vulnerable, ya no necesitan trasladarse hasta los hospitales. Ahora tienen una farmacia a 10 minutos de sus casas donde pueden recoger sus medicinas en la fecha adecuada para continuar con su tratamiento.

Farmacia Vecina, una iniciativa de EsSalud en convenio con Salog, quien a su vez articula con los establecimientos farmacéuticos, garantiza el abastecimiento de medicamentos a los más de 250 mil pacientes crónicos del seguro social de Lima y Callao, a través de una amplia red de farmacias y boticas. Inkafarma decidió sumarse a este propósito porque se alinea con su compromiso de proteger la salud de todos los peruanos. Así, sus farmacias se convierten en establecimientos referentes en salud, contribuyendo a que los ciudadanos tengan más y mejor calidad de atención, sin costo alguno.

Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos Inretail Pharma, señala que Farmacia Vecina es vital en estos momentos de emergencia sanitaria, pues evita que personas vulnerables corran el riesgo de contraer el virus por desplazarse hasta sus centros hospitalarios. Las medicinas se entregan de manera rápida y segura en la botica que los asegurados decidan.

 

UN GRAN IMPACTO POSITIVO
Para que Farmacia Vecina cumpla sus objetivos, los colaboradores de la cadena recibieron capacitación virtual, por parte de Salog, sobre flujos y procesos en la entrega de medicación a pacientes de EsSalud. De esta manera, se mejora día a día la experiencia de atención al afiliado y se acelera el proceso de dispensación de medicinas, ya que Inkafarma es la cadena de boticas con mayor cantidad de locales del programa.

Rogerio Marcondes, CEO de Salog, refiere que Farmacia Vecina es un ejemplo de trabajo conjunto entre el sector público y privado en beneficio del ciudadano. No solo impacta de manera positiva en los pacientes, sino que también contribuye con EsSalud, pues mejora la calidad de su servicio sin necesidad de contratar más personal o invertir en nueva infraestructura.

Este programa tiene además un efecto multiplicador positivo gracias a Inkafarma. Esta cadena dona todo lo recaudado por la prestación del servicio al fondo educativo de Perú Champs, asociación que beca a niños de bajos recursos con talento académico, deportivo o artístico para que accedan a educación de calidad.

Con todo este trabajo, Inkafarma se mantiene comprometido con Farmacia Vecina para seguir trabajando con EsSalud y Salog, a fin de llevar este servicio de salud a más peruanos de manera sostenida.

REPORTAJE PUBLICITARIO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Compartir

Auspiciado por Inkafarma
Copyright© Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Ricardo Naldos, Sophia Castillo

Coordinadora de contenidos digitales:
Mariela Luján

Entrevista de videos testimoniales:
Francessca Huané

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell, Daniela Zamalloa

Programador:
Elmer Alfaro

Share This