Top Marketing Program 2025: información útil y herramientas prácticas para el éxito de tu negocio

Este evento organizado por la Sociedad Peruana de Marketing contará con la participación de más de 800 líderes empresariales y profesionales del rubro. El evento más grande de marketing en el Perú es ideal para obtener información y herramientas útiles para el desarrollo y éxito de tu negocio.

¡No te pierdas este evento!

INSCRÍBETE AQUÍ

REDACCIÓN CONTENTLAB
23 de octubre, 2024

Los nuevos comportamientos del consumidor, el avance acelerado de la tecnología y las dinámicas del mercado generan que el entorno empresarial viva en constante cambio. Esta situación alienta a los negocios a tomar acciones estratégicas que les permitan anticiparse a los distintos escenarios y tendencias. Pero ¿qué necesitan para actuar con efectividad? Según los líderes y profesionales del marketing, dos elementos claves: información útil y herramientas prácticas.

Así, con el propósito de guiar a las empresas en ese camino, la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) presentará la octava edición del Top Marketing Program (TMP 2025), con el lema “Piensa en grande, planifica con inteligencia y construye el futuro hoy”. El congreso más grande de marketing en el país se realizará el 29 de octubre y ofrecerá un espacio para explorar enfoques innovadores y una visión estratégica clara e ideal para desarrollar un plan comercial accionable y acorde con las demandas del mercado. 

El TMP 2025 reunirá a más de 800 líderes empresariales y profesionales para reafirmar la importancia del rol del marketing en el futuro de las organizaciones. En este espacio, se discutirán las estrategias para enfrentar los principales desafíos del entorno. De acuerdo con Benjamín Edwards, director de la Sociedad Peruana de Marketing, uno de los grandes retos es cómo adaptar a las empresas al avance de la tecnología. 

“La tecnología crece a un ritmo superrápido y la clave es su incorporación dentro de la práctica del marketing. Hoy, la inteligencia artificial (IA) está influyendo en las estrategias, y la tendencia apunta a automatizar ciertos procesos del marketing para ayudar a tomar decisiones. La IA, incluso, permite optimizar los presupuestos de una forma que antes no era posible, dando lugar al desarrollo de nuevas oportunidades”, destaca.  

Los enfoques cada vez más humanos también significan un reto para el sector. Especialmente, los temas relacionados al medioambiente y la igualdad de género. Edwards comenta que este foco genera tensión respecto al quehacer empresarial, así como en los temas regulatorios que buscan una adecuada convivencia entre la sociedad, las empresas y el Estado. “Otro desafío es desarrollar marcas que se conviertan en un punto de apoyo para las personas. Es decir, cómo lograr marcas más poderosas, fuertes y confiables”, añade. 

UN ENCUENTRO DE VALOR

Todos estos puntos se abordarán en diversos bloques. Ahora, ¿cómo se desarrollará el evento paso a paso? Comenzará con un análisis detallado del entorno y las tendencias de consumo a cargo de Elmer Cuba (Macroconsult), Rolando Arellano (Arellano Marketing), Mauricio Cheng (Kantar Worldpanel) y Jose Miguel Cruz (Nielsen IQ).  

El segundo bloque brindará estrategias de crecimiento inteligente con un enfoque en la eficiencia. Aquí participarán Carla Bisbal (Unilever), Alicia Núñez del Prado (Movistar), Gustavo Reyes (Grupo AJE) y Diego Saca (Kuna). El tercer bloque estará centrado en las herramientas de transformación y adopción digital a cargo de Paul Thorndike y Luis Fernando Dugand (VML), Lupe Welsch (Intercorp) y destacados casos con Yuriko Huayana (VTEX), Leandro Mariategui (Vainsa) y Mónica Abad (Porta). Por último, Raimundo Morales (Yape) y Milagros Avendaño (APOYO Comunicación) cerrarán la cita con una charla inspiradora del rol y las habilidades del líder en esta coyuntura.

El TMP 2025 es de acceso libre para los socios de la Sociedad Peruana de Marketing. Si quieres conocer más, entra a spm.org.pe/top-marketing-program-2025/

Reportaje publicitario

Patrocinado por Sociedad Peruana de Marketing
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados

Director:
Miguel Ugaz

Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Editor de diseño:
Gino Aguilar

Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa

Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo

Coordinadora de contenidos:
Krassimira Dimitrova

Diseño digital:
Michael Olivares

Redactora:
Francessca Huané

Analista de producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro