TOP MARKETING PROGRAM presentó los retos y oportunidades para las marcas en el 2024

REDACCIÓN CONTENTLAB
07 de noviembre, 2023
El congreso de la Sociedad Peruana de Marketing reunió a los principales ejecutivos de marketing para reflexionar sobre los desafíos a enfrentar para el crecimiento del país.
A medida que se acerca un nuevo año, las empresas deben prepararse para enfrentar cada uno de los desafíos que se impondrán en el 2024. Por ello, muchas compañías ya han comenzado a idear sus planes de marketing de cara al próximo año. Sin embargo, es necesario que tengan en cuenta que no solo se trata de pensar en estrategias que involucren únicamente a la empresa, si no que se tiene que tener una visión más amplia en la que se piense en los problemas que enfrentamos a nivel país.
“El marketing no se hace en el aire, hay un contexto internacional, local, político que hay que conocer bien para hacer mejores políticas y tener mejores resultados para la compañías”, explica Elmer Cuba, socio de Macroconsult. Por eso, es necesario que como empresa se tenga en cuenta el contexto social, político y económico para armar correctamente un plan de marketing.
En ese sentido, Benjamín Edwards, Director de la Sociedad Peruana de Marketing explica que el marketing va a tener un enorme desafío ya que las fuerzas que están más allá del mercado deberán ser consideradas. Es decir, las empresas deben tomar en cuenta las fuerzas políticas, regulatorias, sociales, modas, tecnologías, entre otros.

✓ Oportunidades en medio de la inestabilidad
La inestabilidad social, económica y política que se vive en el Perú genera incertidumbre, menos inversión, menos empleo y por lo tanto, menos ingresos económicos. Este es un círculo vicioso que reduce la posibilidad de crecimiento del país y que inevitablemente genera que los peruanos tengan una sensación de abandono por parte del estado y de la empresa privada, que ven como un actor lejano. Por eso, para este 2024 es clave que las compañías actúen en medio de estas crisis y busquen a través de sus estrategias tener un impacto positivo en la sociedad.
✓ Oportunidades en medio de la inestabilidad
La inestabilidad social, económica y política que se vive en el Perú genera incertidumbre, menos inversión, menos empleo y por lo tanto, menos ingresos económicos. Este es un círculo vicioso que reduce la posibilidad de crecimiento del país y que inevitablemente genera que los peruanos tengan una sensación de abandono por parte del estado y de la empresa privada, que ven como un actor lejano. Por eso, para este 2024 es clave que las compañías actúen en medio de estas crisis y busquen a través de sus estrategias tener un impacto positivo en la sociedad.

En ese sentido, comenzar a acercarse a los ciudadanos y transmitir la información de manera dinámica y orgánica es muy importante, con la ayuda, por ejemplo, de las redes sociales y los canales digitales.
“Las redes sociales son un medio importante para comunicar desde una campaña, un movimiento o un plantón. Hablar del mundo digital es vital para una presencia de marca en el mundo digital. Creo que es importante hablar de las nuevas herramientas que el mundo provee porque te permiten maximizar tu marca”, explica Álvaro Zagal, también conocido en las redes sociales como Zagaladas.
✓ Sobre el Top Marketing Program 2024
– El evento logró convocar a más de 530 profesionales afines al marketing.
– Entre los asistentes hubo líderes de empresas, gerentes generales, directores, gerentes de marketing y comercial, además de ejecutivos afines al marketing y docentes y alumnos de esta carrera.
Síguenos en
Patrocinado por Sociedad Peruana de Marketing
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados

Director:
Miguel Ugaz
Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Editor de diseño:
Gino Aguilar
Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa
Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo
Coordinadora de contenidos:
Krassimira Dimitrova
Diseño digital:
Michael Olivares
Redactora:
Francessca Huané
Analista de producto:
Josué Pérez-Albela
Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro