¿Por qué es importante pensar en el contexto actual antes de idear un plan de marketing? 

¡No te pierdas este evento!
INSCRÍBETE AQUÍ

REDACCIÓN CONTENTLAB
16 de octubre, 2023

Independientemente de cuál sea el tipo de servicio o producto que ofrezca una empresa, un factor esencial para que la organización pueda crecer de manera sostenible es contar con una estrategia de marketing. Y aunque existen muchos métodos que se pueden aplicar, es necesario como punto de partida para elaborar un plan de marketing, analizar todas las variables, factores e indicadores que están alrededor de la empresa. Es decir, las compañías deben ser conscientes del contexto bajo el cual trabajan. 

En un país con una coyuntura tan desafiante y difícil como el nuestro, es vital para el planeamiento que los líderes de las empresas puedan contar con información que les ofrezcan una visión amplia del panorama actual. “La inestabilidad ha sido inherente al Perú. Dentro de esto (las empresas) lo que tenemos que hacer es encontrar las oportunidades y ver cómo superar las barreras o retos que nos impongan”, explica Adelberto Muller Caro, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) y Director de Marketing en Supermercados Peruanos S.A.

En ese sentido, la SPM trae la nueva edición del congreso Top Marketing Program. A través de este encuentro de profesionales ellos reiteran su compromiso de compartir herramientas y promover el conocimiento y actualización del marketing como pilar fundamental para el crecimiento de los negocios. 

 

  Más allá del enfoque tradicional del marketing

En este evento se brindarán contenidos de alto valor que permitan a los asistentes entender mejor el contexto actual e identificar las acciones que se requieren para que las organizaciones inviertan en tener un mejor futuro. Asimismo, se ofrecerá una guía metodológica con datos, herramientas y experiencias. Todo con la finalidad de que aprendan a diseñar un plan comercial accionable para alcanzar resultados positivos en el 2024. 

 

Algunos de los expositores presente en este congreso serán Elmer Cuba (Macroconsult), quien brindará un análisis macroeconómico, político y social; Jose Miguel Cruz (Nielsen), quien hablará de las tendencias de consumo y dinámica de canales; para completar el bloque con un análisis de los nuevos retos e importancia de tener una visión más amplia y estratégica estará Milagros Avendaño (APOYO Comunicación) y muchos otros profesionales más. 

Este evento se llevará a cabo el martes 31 de octubre de 8 a.m. a 1 p.m. de manera presencial en la Universidad de Lima. Si quieres conocer más sobre el evento ingresa aquí.

Patrocinado por Sociedad Peruana de Marketing
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados

Director:
Miguel Ugaz

Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Editor de diseño:
Gino Aguilar

Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa

Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo

Coordinadora de contenidos:
Krassimira Dimitrova

Diseño digital:
Michael Olivares

Redactora:
Francessca Huané

Analista de producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Elmer Alfaro