¡Lo celebra Huánuco! AS Tingo se coronó campeón del Semillero Repsol Fútbol Femenino Sub-13
Con un contundente 3-0, AS Tingo le ganó a Ciclista Lima FC y levantó la copa en la última jornada del torneo disputado en Magdalena. Conoce aquí todos los detalles de la gran final.
![Repsol-Semillero_Nota-abridora](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/11/Repsol-Semillero_Nota-abridora.jpg)
REDACCIÓN CONTENTLAB
28 de noviembre, 2024
El Complejo Municipal Magdalena Costa Verde se llenó de emociones. El pasado domingo, se disputó la gran final del torneo Semillero Repsol Fútbol Femenino Sub-13 con dos partidazos: AS Tingo y Ciclista Lima FC se enfrentaron por el primer puesto y la copa, mientras Balón Rosa y Kairos chocaron por el tercer lugar.
Los cantos desde las tribunas, el sonido de las tarolas, la presencia de las familias y la cobertura de la prensa anunciaban que era el día más decisivo de la competencia. Fueron 12 equipos los que participaron en esta primera edición del campeonato organizado por El Comercio e IGMA Sports con el objetivo principal de promover e impulsar la cultura deportiva en niñas y adolescentes de entre 10 y 13 años, a través del fútbol.
Quedó claro que iniciativas como esta impulsan el crecimiento del fútbol femenino y ponen en vitrina a potenciales talentos locales. Justamente, con la intención de incluir a algunas de las futbolistas participantes de la jornada de cierre al combinado nacional femenino, estuvo presente Emily Lima, entrenadora de la selección peruana femenina, y su comando técnico.
“Este tipo de iniciativas potencia mucho el trabajo del fútbol femenino en el Perú. Estas niñas podrían ser parte de la selección sub-15 el próximo año. Por eso, tener competencias a nivel formativo es sumamente importante”, señala la DT Lima.
“Estamos muy contentos de haber podido colaborar con El Comercio y darles un espacio de competencia a las niñas. Todo esto es parte de lo que hacemos como marca: promover la inclusión, la igualdad y la formación con una apuesta a futuro”, comenta Luis Vásquez, director de comunicación y relaciones institucionales de Repsol
![Repsol-Semillero_Interna-2](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/11/Repsol-Semillero_Interna-2.jpg)
¡PARA TODO TINGO MARÍA!
Contundente como para no dejar ninguna duda, AS Tingo se coronó campeón del Semillero Repsol Fútbol Femenino Sub-13 tras golear 3-0 a Ciclista Lima FC en la final. Adely Zulueta, Camila Huayanay y Amy Rengifo marcaron para el triunfo del club de Tingo María, Huánuco.
“Venimos desde lejos y somos campeonas. Nos ha costado mucho llegar a Lima cada semana, pero estoy agradecida con todas las atenciones que hemos recibido en este evento y con mi familia por apoyarme desde donde está”, dijo emocionada Camila Huayanay, la jugadora más importante de AS Tingo en la gran final.
![Pieza_alineación_FINAL](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/11/Pieza_alineación_FINAL.png)
DISPUTADO Y EMOTIVO
Por otro lado, en la lucha por el tercer lugar en la competencia, Balón Rosa y ED Kairos protagonizaron un partido muy parejo. Pero finalmente las ‘rosaneras’ de San Juan de Miraflores se impusieron por la mínima diferencia al equipo de Chacra Ríos (Cercado de Lima). La heroína del encuentro fue Mariafé Vásquez, quien anotó el único gol y terminó el torneo con 4 tantos en total.
“Estoy feliz por haber ganado, pero triste porque se acabó el campeonato. Durante toda la semana, en el colegio, solo quería que sea domingo para estar aquí”, confesó Vásquez, atacante de 12 años.
GRAN SEMILLERO
La primera edición del Semillero Repsol Fútbol Femenino Sub-13 dejó como evidencia que existe un compromiso real con el fútbol formativo de parte de los padres de familia, las escuelas deportivas, los clubes y las marcas auspiciadoras. La intención de los organizadores de este campeonato es continuar con este tipo de iniciativas que sumen al desarrollo del fútbol femenino nacional.
“Podemos trabajar en las categorías que están menos desarrolladas. El 2025 y 2026 podrían ser bastante interesantes para promover la competencia en otras categorías del fútbol femenino”, comentó Jorge McFarlane, Brand Manager de IGMA Sports.”Estoy feliz por los resultados y por la acogida del evento. Logramos convocar a 12 equipos de categoría sub-13. Al inicio fue muy retador porque es una categoría poco explorada, pero junto con Repsol y El Comercio asumimos el reto con mucha responsabilidad”, agregó.
![Pieza28.11](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/11/Pieza28.11.png)
Te puede interesar
![conoce-mas-desktop](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/10/conoce-mas.png)
![Rectangle 2655](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/10/Rectangle-2655.png)
y el fútbol peruano
Síguenos en
Patrocinado por Repsol
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados
![](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/10/Contentlab_03.jpg)
Director:
Miguel Ugaz
Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Editor de diseño:
Gino Aguilar
Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa
Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo
Coordinadora de contenidos:
Sandra Wong
Diseño digital:
Michael Olivares
Redactora:
María Fernanda Castro
Coordinador de producto:
Josué Pérez-Albela
Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Katerin Arellano