Veamos el futuro: Repsol y su gran apuesta por el fútbol femenino nacional y de menores
En búsqueda de reafirmar su compromiso con el desarrollo deportivo nacional en niñas y adolescentes, la empresa de energía líder en el país contribuirá a la organización de los campeonatos regionales sub 13 y sub 15 del 26 de octubre al 24 de noviembre.
![Semillero_nota1_jaladoras](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/10/Semillero_nota1_jaladoras.jpg)
REDACCIÓN CONTENTLAB
23 de octubre, 2024
Hace más de un año, Repsol –la empresa de energía líder en el país– se convirtió en uno de los más grandes aliados del fútbol peruano. La multi energética con 30 años en el Perú trazó el camino para el desarrollo deportivo, impulsado por la consigna de formar el talento juvenil nacional y evitar que las ganas de superación de las nuevas generaciones en las regiones se pierda por falta de oportunidades.
Es así que Repsol contribuye con la organización de los campeonatos regionales sub 13 y sub 15, cubriendo los gastos de las necesidades logísticas para el traslado de los jóvenes futbolistas, su alimentación y hospedaje, además de la organización de los partidos en las diversas etapas del proyecto.
Por la equidad de género
Del 26 de octubre al 24 de noviembre en el Complejo Municipal Magdalena Costa Verde, se realizará el Semillero Repsol Fútbol Femenino, primera edición. Este evento –organizado por El Comercio e Igma Sports– tiene la finalidad de promover e impulsar la cultura deportiva en niñas y adolescentes de entre 10 y 13 años, a través del fútbol.
Como explicó el Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Repsol, Luis Vásquez Madueño, “el apoyo está alineado con nuestros valores de compañía, que es la apuesta al futuro, una apuesta por los niños y niñas peruanos”. Por eso, en este campeonato, las chicas que participarán podrán mostrar sus habilidades y medirse en un ambiente competitivo.
Más cerca de La Bicolor
Entre los proyectos que tiene Repsol a favor del desarrollo del fútbol nacional, destaca “Niños Bandera Repsol”, que ha permitido a más de 80 niños y niñas de Ventanilla, Ancón y Santa Rosa acompañar a nuestros seleccionados en los estadios durante los minutos previos a cada encuentro con la Bicolor.
Otra iniciativa es la llamada “Tribuna Repsol”, en la que alrededor de 200 niños, padres y educadores de diversas comunidades tuvieron la oportunidad de disfrutar de los partidos amistosos frente a Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva y a República Dominicana en el Estadio Monumental.
Te puede interesar
![conoce-mas-desktop](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/10/conoce-mas.png)
![Rectangle 2655](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/10/Rectangle-2655.png)
y el fútbol peruano
Síguenos en
Patrocinado por Repsol
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados
![](https://cdnespecial.elcomercio.pe/wp-content/uploads/sites/236/2024/10/Contentlab_03.jpg)
Director:
Miguel Ugaz
Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Editor de diseño:
Gino Aguilar
Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa
Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo
Coordinadora de contenidos:
Sandra Wong
Diseño digital:
Michael Olivares
Redactora:
María Fernanda Castro
Coordinador de producto:
Josué Pérez-Albela
Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Katerin Arellano