


Mayra Goñi

Paloma Derteano

Sirena y Raysa Ortiz

Mafer Neyra
Aprende a cuidar tu cabello desde casa
Logra un cabello suave y desenredado tratándolo a diario con productos que ayuden a reestructurarlo e hidratarlo.
Redacción ContentLab
Lunes 6 de julio, 2020
Es cierto que hoy que permanecemos más tiempo en casa el cabello no sufre con el viento, la contaminación y los rayos solares a los que normalmente estamos expuestas, pero no por ello estará libre de daños. Basta recordar, por ejemplo, que el agua con la que nos bañamos contiene cloro, un elemento químico que lo reseca. De no tratarlo, se dañarán las cutículas (es decir, la parte exterior de la fibra capilar) y se deshidratará.
Otro factor que nos puede jugar en contra en esta “nueva normalidad” es el estrés, pues reduce el brillo del cabello y ocasiona su caída. “Nuestro cabello es el reflejo de nuestras emociones”, indica Marcela Jiménez, directora de la sede de Monterrico de la peluquería Marco Aldany. Por eso, resulta vital adoptar rutinas que nos ayuden a mantenerlo suave, fuerte, brillante y libre de enredos.
NUEVOS HÁBITOS
Especialistas en el cuidado y tratamiento del cabello nos brindan los mejores consejos para aplicar diariamente en casa.
1. Usa acondicionador en todos tus lavados
Derribemos el mito que dice que el shampoo es lo único que tu cabello necesita. “El shampoo sirve para higienizar, limpiar la hebra del cabello y nutrirlo, pero el producto indicado para hidratar y aportar nutrientes es el acondicionador”, explica Anthony Arce, estilista y director de Anthony Arce Salón.
Este producto también sella las cutículas, por lo que, al usarlo, protegemos nuestra fibra capilar. “Te da brillo, suavidad y permeabilidad, evita los enredos y previene la ruptura de tu cabello. Por eso, usar acondicionador es vital”, considera Miriam Cirineo, máster estilista y educadora en The Beauty School.
2. Regula la temperatura del agua
Procura lavarte el cabello con agua tibia y que el último chorro sea con agua fría. Así, además de aportarle brillo, permitirás una mejor circulación en la sangre, estimulando y fortaleciendo su crecimiento. “Ten en cuenta que si te bañas con agua muy caliente podrías resecarlo”, advierte Jiménez.
Para darle ese extra brillo a tu cabello, puedes usar la línea SEDAL CERAMIDAS, apto para todo tipo de cabello.
3. Cepilla tu cabello
Lo recomendable es hacerlo dos veces al día (mañana y noche), para limpiarlo de impurezas y de restos de productos que puedan haber quedado en tu cabello. Del mismo modo, lograrás distribuir de manera uniforme la grasa del sebo que normalmente segregamos en el cuero cabelludo.
“Este sebo natural actúa de la misma manera que una mascarilla que podríamos usar en un salón de belleza”, explica Cirineo. Por eso, recomienda peinarse desde la raíz hasta las puntas. Eso sí, ten en cuenta que la sobreproducción de sebo también podría llegar a debilitar el cuero cabelludo.
Para un mejor resultado puedes usar la línea Sedal Restauración Instantánea o Keratina, cuyos shampoos, acondicionadores y cremas para peinar desenredan y recuperan el cabello dañado.
4. Evita dormir con el cabello mojado
Dejar que se seque solo durante la noche, con un moño o una trenza, puede estar dañándolo mucho más de lo que imaginas. Como explicamos líneas arriba, el agua tiene cloro y lo reseca. Además, el contacto de tu pelo mojado con la almohada produce humedad, lo que podría generar hongos y caspa. “Recuerda que al amarrarlo por mucho tiempo, cuando aún está húmedo, puede desprender olores desagradables”, agrega Marcela Jiménez.
5. Reduce el uso de secadoras, planchas o rizadoras
Manipular tu cabello a diario con estos aparatos puede debilitarlo al punto de hacerlo quebradizo y generar sequedad capilar. Por eso, si vas a usar estos productos, hazlo a temperatura media y, de preferencia, utilizando algún protector térmico. “En el caso de la secadora, úsala solo para quitar el exceso de humedad. Así evitarás dañar tu cabello”, asegura Arce.
Recuerda que cada cabello tiene necesidades distintas. Si quieres lucir tus rulos o mejorar el alisado de tu cabello, por ejemplo, puedes optar por productos que cumplan esa función específicamente, como las líneas de Sedal Rizos Definidos (que reduce el frizz y mantiene el volumen de cabello) o Lisos Perfectos, cuyas proteínas de seda ayudan a dar movimiento y vida al cabello lacio. Conoce más aquí.
#HoySíAcoSedal
Te contamos por qué es importante usar acondicionador todos los días. Además, los peinados sencillos que puedes hacer en casa.
PATROCINADO POR SEDAL
COPYRIGH© ELCOMERCIO.PE – GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
