Premio Anda 2024: conoce a los ganadores del Festival

REDACCIÓN CONTENTLAB
22 de mayo, 2024

Una noche para la creatividad y la innovación, así fue el festival de los Premios ANDA 2024. Las marcas más destacadas fueron reconocidas en esta gala, en la que hubo ganadores múltiples. Con la presencia de destacados líderes de la industria y representantes de marcas conocidas, el evento se convirtió en un punto de encuentro para reflexionar sobre los logros  obtenidos en este año y trazar el camino hacia el futuro.

En ANDA creemos que las marcas son el activo más importante que tienen las compañías“, afirmó Alvaro Rojas, presidente de ANDA. “Las marcas nos permiten tangibilizar la propuesta de valor que tenemos para clientes o consumidores, y es por ello que es muy importante invertir en ellas, comunicarlas y así conectar con su público objetivo“, añadió.

Rojas nos comenta que el Premio ANDA no solo destaca la excelencia en la comunicación comercial, sino que también proporciona un espacio invaluable para aprender de casos exitosos y reflexionar sobre las mejores prácticas. De esta manera, el sector tiene la oportunidad de crecer, inspirarse y mejorar continuamente, fomentando así la innovación y la excelencia.

Por su parte, Gisella Rojo, directora de ANDA, destacó que el premio en esta oportunidad busca centrarse en el reconocimiento a la construcción de marca. “Es importante reconocer a aquellos creativos y aquellas empresas que realmente se hayan preocupado de crear una marca y hacerla sostenible“, comentó.

En cuanto a la gala, el evento fue conducido por Mateo Garrido Lecca, quien se encargó de presentar las diez categorías. Previa  ello, los invitados disfrutaron de una exposición a cargo de Matías Garber  de la agencia Kantar, sobre el panorama actual del marketing. A lo largo de la noche, conocimos varias campañas ganadoras como las de Backus, Alicorp BCP y Yape, que lograron el galardón en varias categorías.

Kotex: la gran ganadora de la noche

Pero la marca que se llevó más premios en la noche fue Kotex con “#NormalicemosLaRegla”, su campaña más emblemática. “Estamos súper orgullosos por esta linda campaña y sobre todo por el propósito que tiene detrás“, dijo Vanessa Díaz, representante de Kotex. “Nuestra campaña busca normalizar la menstruación en el Perú, un tema crucial que afecta a muchas niñas en nuestro país“, detalló sobre la campaña que los llevó a ganar tres premios y el Gran Premio ANDA 2024.

Díaz destacó el poderoso insight detrás de la campaña de Kotex. “Creo que la clave fue el factor sorpresa y la revelación de una problemática importante“, afirmó. “Generamos muchas conversaciones y visibilizamos un tema que aún es tabú en nuestra sociedad“.

La representante de Kotex dejó un consejo para otras marcas que buscan conectar con sus usuarios. “Conocer bien el insight y tener un propósito claro detrás de nuestras acciones es fundamental“, aconsejó. “Las marcas que logran conectarse de manera auténtica con sus usuarios son aquellas que tienen un propósito genuino y buscan generar un impacto positivo en la sociedad“.

Como vemos, la noche del Premio ANDA 2024 no solo fue un homenaje a la creatividad y la innovación en el marketing peruano, sino también un auténtico espacio de inspiración para seguir construyendo marcas significativas y sostenibles que logren conectar de manera auténtica con su público objetivo. Cada premio otorgado, reconoce el esfuerzo y el talento de equipos humanos que se esmeran día a día por destacar en un panorama cada vez más desafiante.

Síguenos en

Patrocinado por Sociedad Peruana de Marketing
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados

Director:
Miguel Ugaz

Jefe de contenidos:
Daniel Valdivia

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Editor de diseño:
Gino Aguilar

Editora de fotografía:
Daniela Zamalloa

Coordinador digital UX/UI:
Joan Arquiñigo

Coordinadora de contenidos:
María Fernanda Castro Rivas

Diseño digital:
Michael Olivares

Redactora:
María Fernanda Castro Rivas

Analista de producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrolladores web:
Anthony Garay B.
Katerin Arellano

Share This