Especial digital

“Juntos ante la emergencia”: un llamado a la acción por la infancia en el Perú

Publicación

19 marzo 2024
 

Cliente

World Vision
 

Medio

El Comercio
 

Especial

Juntos ante la emergencia

Conoce más sobre "Juntos ante la emergencia", una campaña de World Vision por la infancia en emergencias realizada por ContentLab. Entérate de más aquí.

Acerca de la
estrategia digital

El fenómeno de El Niño, las inundaciones, los deslizamientos de tierra: estos no son solo eventos climáticos, sino situaciones que desencadenan una serie de desafíos para los niños y niñas en el Perú. Es en este contexto de urgencia y conciencia que ContentLab y la ONG World Vision lanzan el especial digital “Juntos ante la emergencia”.

Con un enfoque periodístico comprometido, este especial digital se sumerge en los riesgos a los que se enfrentan los niños y niñas en las zonas afectadas por desastres naturales dentro de nuestro territorio. Desde la violencia hasta la pérdida de acceso a la educación y la salud, el reportaje destaca la vulnerabilidad extrema de la infancia en medio de escenarios de crisis climática y las condiciones que presenta el Perú para afrontarlas.

de usuarios únicos

de vistas

de sesiones

de tiempo de permanencia

El especial digital no solo ofrece una radiografía de la situación actual, sino que también destaca las acciones emprendidas por la organización World Vision para la prevención y el apoyo social en las comunidades afectadas. A partir de la difusión de información crucial en estos contextos, la campaña busca involucrar a la sociedad en la protección de los más vulnerables.

Para transformar los discursos en acciones concretas, colocamos el botón ‘Quiero ayudar’, desde el cual los usuarios son redirigidos a la web de World Vision. Es ahí, donde tienen la oportunidad de apoyar directamente a la ONG.

En esta misión alcanzamos a más de 30 mil usuarios únicos y llegamos a tener un tiempo de permanencia superior a los 4 minutos, superando así nuestras expectativas. Estos resultados confirman que logramos nuestro objetivo de ampliar el alcance del mensaje y generar interés en la discusión del tema.

Por otro lado, el especial digital también incluye otros elementos informativos tales como videos y  audios testimoniales a lo largo del reportaje. Con esta variedad de formatos buscamos llegar a audiencias diversas, promoviendo la empatía y la solidaridad en un momento crucial para la niñez peruana.

“Juntos ante la emergencia” no es solo un reportaje digital, sino un testimonio de solidaridad y esperanza en tiempos de crisis climática. A través de la colaboración entre ContentLab, El Comercio y World Vision, se abre un espacio para la reflexión y la acción, recordándonos que el futuro de la niñez peruana depende de nuestra respuesta hoy.

Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados