Petroperú fortalece la seguridad en más de 500 estaciones de servicio a nivel nacional
Tras haber dado un paso decisivo con la primera capacitación presencial en Lima Norte, Petroperú impulsa la seguridad y la calidad en sus estaciones de servicio en todo el país.
REDACCIÓN CONTENTLAB
9 de noviembre, 2023
Con más de 750 estaciones de servicio privadas afiliadas a nivel nacional, Petroperú asume el reto de continuar elevando los estándares de seguridad y calidad. Esto es posible gracias a los talleres que la empresa estatal realiza dirigidos a propietarios, administradores y operadores de los surtidores de las estaciones de servicio a nivel nacional.
Una de las capacitaciones más importantes de este 2023 se llevó a cabo en Lima Norte, donde se realizó la primera jornada presencial, tras el paso de la pandemia. “Este evento marcó un hito importante, que permitió retomar las actividades presenciales masivas luego de un tiempo, producto de la flexibilización de las restricciones debido a la pandemia de COVID-19”, destacó Magaly Inca Chiroque, supervisora de la Gerencia Dpto. Marketing de Petroperú, en una entrevista.
El taller recibió una respuesta totalmente positiva, según cuenta Inca, con una asistencia masiva y un nivel de trascendencia gracias a la presencialidad. Esto último convirtió a la jornada en un reencuentro y en una excelente oportunidad para realizar prácticas en vivo, lo que agregó un elemento práctico valioso a la formación para enseñar técnicas tales como la reanimación pulmonar (RCP).
En esta jornada, —que fue fundamental para reiniciar las capacitaciones en todo el país— se abordaron temas fundamentales relacionados con la seguridad, la atención al cliente y la calidad de los productos. “Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar, aprender y poner en práctica técnicas y habilidades de atención al cliente, uso de extintores y primeros auxilios”, cuenta Inca.
“Nuestra actividad de capacitación no se limita solo a Lima, sino que se lleva a cabo a nivel nacional, abarcando las principales ciudades e incluso algunas sesiones personalizadas”, precisa Magaly Inca Chiroque sobre los diferentes talleres impartidos por Petroperú. “Buscamos potenciar las habilidades técnicas y operativas, así como la seguridad”, añade.
Por ello, la empresa estatal ha implementado capacitaciones tanto presenciales como virtuales como parte de su programa de formación en 2023. Aunque hubo desafíos iniciales en la transición a la formación virtual, esta modalidad ha permitido que Petroperú llegue a un público más amplio en menos tiempo, superando las limitaciones geográficas y beneficiando a colaboradores en todo el país.
Hasta septiembre de 2023, Petroperú ha llevado a cabo un total de 88 capacitaciones, con la participación de alrededor de 4.000 asistentes. Estas capacitaciones han alcanzado a 563 estaciones de servicio en todo el país, lo que representa un 75% del total de las estaciones de servicio, se trata de un alcance geográfico significativo y esencial para mejorar la calidad y la seguridad en las operaciones.
“En Petroperú tenemos el compromiso constante de mantener y mejorar nuestros estándares operativos, así como la experiencia de servicio y satisfacción de nuestros clientes”, comenta la supervisora.
Este compromiso constante ha llevado a Petroperú a ocupar el primer lugar en el Ranking CX Index, Índice de la Experiencia del Cliente en el Perú 2022, en la categoría de Estaciones de Servicio. La inversión en capacitación desempeña un papel vital en el fortalecimiento del protocolo de atención y la experiencia del cliente en las estaciones de servicio de Petroperú, contribuyendo a su posición como una “Love Brand” y refuerza su imagen en el mercado. Los esfuerzos de Petroperú están encaminados a ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes y a seguir dejando una huella significativa en la industria de los hidrocarburos.
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