Transformación de agencias BCP: atención innovadora, ágil, segura y con educación financiera

Con el objetivo de brindar una mejor experiencia, el BCP está transformando sus agencias a nivel nacional en nuevos espacios que elevan la calidad del servicio con tecnología, educación financiera y ambientes pensados en los usuarios.

REDACCIÓN CONTENTLAB
JUNIO 24, 2024

En una agencia, el banco busca transmitir de primera mano la mejor atención y experiencia posible a sus clientes. Por eso, aunque en la actualidad hay un mayor uso de los canales digitales, las agencias no han perdido la preferencia de muchos. Consciente de esto, el Banco de Crédito BCP inició en el 2023 la transformación del 100% de su red de agencias a nivel nacional para mejorar aún más la experiencia de sus clientes. 

Las primeras agencias fueron modificadas bajo el modelo Power Makeover (PMO). Estas se caracterizan por su cambio de look and feel, que es un rediseño en los ambientes y en la forma de atender, con ticketera digital, para establecer un orden de prioridad; módulo de operaciones rápidas, para agilizar la atención de operaciones simples y la resolución de consultas; muros de privacidad, que refuerzan la seguridad de las agencias; y una zona de espera con entretenimiento y wifi ilimitado.

A la fecha, el BCP cuenta con 114 agencias transformadas con el modelo PMO en Lima y provincias.

Una nueva generación de agencias

Además de mejorar la atención, la visión innovadora del BCP fue más allá y creó el concepto Next Gen, con el cual además de transformar las agencias, está cambiando la idea tradicional de una agencia bancaria. 

“Con Next Gen estamos dejando de lado el concepto de que todas las agencias realizan lo mismo, como se ha venido trabajando por años en la banca. Ahora visualizamos a las agencias como clústeres y de esta manera los clientes podrán ir a la agencia que mejor satisfaga sus necesidades. Esto sin duda es una gran innovación para nuestro canal físico”, cuenta Arturo Johnson Pastor, Gerente de División de Canales de Atención del BCP.

Atención ágil, segura y con educación

Las agencias Next Gen tendrán cinco formatos y el primero se llama Impulsa BCP, un nuevo espacio que promueve la inclusión financiera y digital de los clientes. Este cuenta con cuatro zonas que permiten ofrecer un servicio más ágil, eficiente y seguro, así como la posibilidad de capacitarse mientras esperan su atención. 

La primera zona que uno encuentra al ingresar es Enlace, que sirve como guía. Luego está la zona Operaciones, donde los clientes realizan cualquier tipo de transacción operativa que incluye ventanillas, módulo de operaciones rápidas y el hall electrónico. La zona Asesoría sirve para brindar ayuda sobre productos más complejos. Y, por último, está la zona de Educación Digital, que es para educar financiera y digitalmente a los clientes. Este espacio incluye cabinas de activación, donde se enseña a usar los aplicativos del banco, kioskos digitales, pantallas interactivas con tutoriales para el autoaprendizaje, cursos de educación financiera, entre otros. Además, cuenta con wifi gratuito.

“Con nuestro formato Impulsa BCP queremos que ir al banco sea más cómodo y placentero, a la vez que impulsamos la educación financiera y digital”, agrega Arturo Johnson Pastor. Actualmente, ya son 19 las agencias bajo el modelo Next Gen.

Otro aspecto importante de la transformación de las agencias BCP es el compromiso del banco con el medio ambiente. Por eso, se busca que cada agencia reduzca al menos un 20% su consumo de energía y agua en comparación con construcciones convencionales, lo que ha hecho posible que estos nuevos espacios obtengan el prestigioso Certificado EDGE, que reconoce el uso eficiente y sostenible de los recursos. 

Con más de 300 agencias a nivel nacional, la red de canales de atención más grande del país, la transformación de las agencias del BCP es un cambio en el ecosistema de la atención financiera en todo el Perú: una oportunidad más para mostrar el liderazgo del BCP en el sector y el compromiso con sus clientes.

 

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BANCO DE CREDITO DEL PERU S.A. 

RUC 20100047218

 

 

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