COVID-19: ¿CÓMO USAR TU SEGURO MÉDICO A DISTANCIA?

Ante la emergencia sanitaria, centros médicos han tomado medidas para atender a la población. Conócelas aquí.
REDACCIÓN CONTENTLAB

Apr 16, 2020

[VIDEO] Así puedes solicitar atención médica durante la cuarentena
Nuestro país ha tomado medidas drásticas con el objetivo de frenar el avance del COVID-19. En este contexto, los hospitales y clínicas han suspendido la atención ambulatoria para priorizar emergencias. Cuando termine la cuarentena, los servicios se reactivarán de manera paulatina y podrás atenderte como siempre. Pero esto no significa que estés desprotegido, pues los seguros médicos continúan operativos.

El sector público (Minsa, EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional) sigue atendiendo emergencias y urgencias, y brinda atención a sus asegurados que necesitan recibir quimioterapia, diálisis y otros tratamientos vitales. El servicio médico está garantizado durante el aislamiento social. En este sentido, el Sistema Integral de Salud (SIS) del Minsa ha dispuesto que todos sus afiliados puedan tratarse en cualquier establecimiento de salud de primer nivel de atención (hospitales e institutos), si su vida está en peligro. Asimismo, asegura la entrega de medicinas para personas con cuadros como VIH o hipertensión, entre otros.

En tanto, EsSalud ha activado los Consultorios de Atención Inmediata (CAI) en todos sus establecimientos a nivel nacional para urgencias médicas ajenas al coronavirus y control oportuno de enfermedades crónicas. De esta forma, realiza un monitoreo precoz en pacientes de alto riesgo y les suministra a tiempo sus remedios. Además, ha dispuesto la línea gratuita 013-500-800 para que los asegurados realicen trámites sobre prestaciones sociales, económicas y de salud. Entre ellas, los subsidios por maternidad y lactancia.

Los seguros privados también continúan vigentes. Si cuentas con un seguro de salud (integral) o un plan EPS de Pacífico, puedes llamar a la central de emergencias y asistencias 415-1515 para solicitar un médico en línea o a domicilio. Si prefieres, también puedes hacer una consulta a través del chat o videollamada del servicio Dr. Online, disponible a través de la app SANNA.

En esta singular coyuntura, muchos afiliados están preocupados porque las órdenes de sus exámenes médicos ya casi vencen. Si es su caso, no hay motivo para angustiarse: tanto el sector público como el privado han ampliado la vigencia de las mismas. Acabado el aislamiento, solo tiene que llamar a su centro de salud o aseguradora para solicitar la reprogramación de sus pruebas.

Juan Carlos Olivera, gerente de Productos de Salud en Pacífico, subraya que el coronavirus no es excusa para retrasar el inicio de los tratamientos contra el cáncer. Las pólizas de seguros pueden activarse en este periodo. “El paciente solo tiene que contactarse con la Unidad de Consejería Oncológica (UCO) para recibir indicaciones de cómo se realiza el proceso”, agrega. Puede hacerlo escribiendo a uco@pacifico.com.pe. La UCO también brinda asesoría permanente y personalizada referente a la enfermedad, tratamientos y usos del plan de salud.

Garantizar la atención de los pacientes crónicos es muy importante en estos momentos. Pacífico se está contactando de manera directa con los inscritos al programa Siempre Sano para coordinar la entrega de medicamentos y sus próximas citas. Distinto es el caso de los afiliados al programa de Delivery de Medicamentos (receta larga): ellos deben remitir su solicitud de envío de medicinas al correo deliverydemedicamentos@pacifico.com.pe con su nombre, teléfono, producto de salud requerido, dirección de entrega y receta. Si no tienen una orden reciente, pueden adjuntar la de su última consulta. Una vez validada la información, se programa el reparto.

El sistema de salud está pasando por una prueba de fuego, pero con la colaboración de cada peruano lograremos salir adelante. Por ahora, la principal misión es prevenir contagios y tener el mayor cuidado en el día a día, para intentar reducir el número de personas requiriendo servicios médicos.

#NoEstásSolo, la campaña que apoya a nuestros héroes: mientras unos debemos quedarnos en casa y respetar la cuarentena, un amplio grupo de peruanos arriesga su vida para proteger la del resto. Hablamos de médicos, enfermeras, policías, miembros de las Fuerzas Armadas y más especialistas que intentan controlar la pandemia día a día. En solidaridad con ellos, agradeciendo su vital labor, Pacífico ha lanzado #NoEstásSolo, un campaña que donará S/ 5 millones para financiar el equivalente a un seguro de vida de S/ 50 mil para cada una de las familias de nuestros héroes en bata y uniforme, si lamentablemente fallecen a causa de este virus. Para conocer cómo puedes inscribir a tu familiar, ingresa aquí. No olvides que el Perú nos necesita más unidos que nunca.

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