#LoHacemosDeCorazón: los snacks, alimentos saludables y llenos de amor
Estas meriendas te dan energía y ayudan a saciar tu apetito. ¡Sácales el jugo!
Las largas jornadas de trabajo nos dejan poco tiempo para alimentarnos adecuadamente. Por suerte existe una gran variedad de snacks funcionales, es decir, snacks que no solo son deliciosos, sino que nos dan energía y un buen aporte nutricional.
Los arándanos, por ejemplo, son muy versátiles, por lo que podemos utilizarlos en distintos snacks saludables. Pueden incluirse en la mezcla de panqueques de avena (prueba también añadirlos como ‘topping’) o comerse acompañados de medio vaso de yogurt griego o frutado, que poseen más propiedades que los yogures bebibles.
Si entrenas, prueba un batido de bebida vegetal con 30 g de proteína en polvo.
“Este alimento antioxidante contiene flavonoides, compuestos encargados de darle ese color oscuro y de retrasar el envejecimiento celular, convirtiéndolo en un snack ideal para toda la familia”, señala Paloma Rodríguez, directora de Alimmenta Perú, donde atiende casos de sobrepeso y obesidad.
Sus beneficios también incluyen el sistema respiratorio, pues previene infecciones. Un estudio de la Universidad de Oregon concluyó que las personas que los consumían de manera regular eran menos propensas a tener resfriados.
“Al ser pequeños y poder comerse de uno en uno, los arándanos nos dan sensación de llenura”, destaca la nutricionista. Si quieres intensificar la saciedad, Rodríguez recomienda mezclarlos con un puñado de frutos secos (como pecanas o almendras). Estos alimentos reducen el riesgo de males cardiacos, mejoran el estado de ánimo, fortalecen el sistema inmune y son ricos en fibra, vitamina E y omegas 3 y 6. Otra buena opción es incluir arándanos en deliciosos postres, como en el pudín de chía con blueberries que te presentamos a continuación.
Masticar muchas veces la comida es otra forma de enviar un mensaje de saciedad a tu cerebro. La licenciada en nutrición y dietética Mariana Hidalgo comenta que entre los snacks que ayudan a este objetivo están los bastones crudos de zanahoria o apio, acompañados de dos cucharadas de hummus (puré de garbanzos y semillas de ajonjolí, licuados con aceite de oliva).
Si eres deportista, ¿debes consumir snacks antes o después del entrenamiento? “Hay quienes no pueden comer nada en la mañana, porque sienten náuseas o pesadez, mientras a otros les baja el azúcar si no consumen alimentos. En esos casos, recomiendo media barra energética luego de ejercitarte, para recuperar glucógeno muscular”, acota la nutricionista, con experiencia en nutrición hospitalaria, comunitaria e institucional.
Un cupcake de zanahoria con nueces y frutos secos, una taza de canchita o un huevo sancochado son otras buenas alternativas que puedes tener a la mano para no pecar con golosinas a media mañana o en la tarde. Recuerda que cuidar tu alimentación es cuidarte a ti misma. Si #LoHacemosDeCorazón, la gran beneficiada será nuestra salud. Por último, no olvides compensar el consumo de carbohidratos con ejercicio físico diario en casa. ¡Sí se puede!
Escribe: Fiorella Carrera
#LoHacemosDeCorazón
Síguenos en:
PATROCINADO POR Nature`s heart
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Editora general:
Jimena Villavicencio
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas
Diseño digital:
Joao Arriaga
Coordinadora de especiales digitales:
Mariela Luján
Cuidado de edición:
Pablo Panizo
Coordinadora fotográfica:
Lucía Ríos
Coordinador de video:
Gonzalo Rodríguez
Programadores:
José Arcos