Tiempo en familia: grandes ideas para disfrutar con los niños en casa​

La nueva normalidad es una oportunidad para reforzar vínculos en familia. Conoce las recomendaciones de Movistar para divertirnos con los más pequeños.

CONTENIDO AUSPICIADO Producido para un anunciante, pero sin que este lo haya aprobado antes de su publicación.
REDACCIÓN CONTENTLAB

Oct 23, 2020

En los últimos meses, nuestros hogares se han convertido en oficinas para los más grandes y escuelas para los niños. Por eso, es importante que dinamicemos nuestras rutinas para crear espacios positivos como familia.

Como explica la psicóloga educacional Stefania Vindrola, esta coyuntura nos invita a ser lo más flexibles posibles con nuestros horarios, puesto que los padres deben encontrar durante el día momentos para acompañar a sus hijos.

“Es más probable que el niño que tiene la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus padres se sienta apoyado, cercano a ellos, y los perciba como atentos a sus necesidades”, indica Vindrola.

Echa una mirada a los servicios que Movistar ofrece a sus clientes y conoce algunas actividades que puedes realizar en compañía de los más pequeños de la casa.

EDUCACIÓN DIGITAL
La tecnología como herramienta de aprendizaje es uno de nuestros más grandes aliados en casa y representa un gran estímulo para los pequeños. Según Unicef, los niños con acceso a Internet consideran la conectividad digital como una parte enormemente positiva para sus vidas.

De manera complementaria a sus clases online, puedes acompañarlos en la búsqueda de información dinámica en canales de YouTube como Julioprofe, especializado en matemáticas, o La Eduteca, que presenta las ciencias e historia de una forma entretenida.

Para acceder sin problemas a estas plataformas, Movistar cuenta con diversos planes de internet que se acomodan a tus necesidades en casa.

NOCHE DE PELÍCULAS
Una gran forma de profundizar los vínculos en familia es aproximarse a los gustos de cada uno, por lo que una noche de películas puede resultar un gran momento de intercambio entre grandes y chicos.

Preparen un poco de canchita y pónganse cómodos. En la sección “Kids” de Movistar Play encontrarás una variada selección de series y películas infantiles, desde Disney hasta Nickelodeon. Además, tienes a tu alcance los dibujos de tu infancia y adolescencia, como Supercampeones o Candy.

Recuerda que Movistar se unió a la iniciativa del Gobierno para brindar educación vía TV, por lo que, si prefieres una opción más pedagógica, en Movistar TV tienes a tu disposición programas educativos como Aprendo en casa. Y, por supuesto, también ofrece una amplia lista de canales infantiles.

FIESTAS EN LÍNEA
Las fiestas o reuniones mediante videollamadas es una gran forma de mantener vivos los vínculos que han generado los niños. La psicóloga Stefania Vindrola explica que, ya sea una reunión familiar o una conversación con los amigos del barrio, esta actividad promueve el desarrollo de las habilidades sociales y brinda a los chicos espacios de soporte para interactuar con personas significativas en estos tiempos de incertidumbre. Para asegurar una experiencia plena, puedes confiar en los planes de datos de Movistar, que te mantendrán siempre conectado desde el celular.

Puede que a simple vista parezcan actividades cotidianas, pero tu niño agradecerá el tiempo que le dedicas. Pensando en lo importante que es pasar momentos en familia, Movistar ha lanzado Movistar Total, una serie de combos con todos los servicios que necesitas y con diferentes ofertas que te permitirán ahorrar. Para conocer más sobre los planes que Movistar tiene para ti, ingresa aquí.

PUBLIRREPORTAJE

7 apps para un teletrabajo exitoso

Sigue a MOVISTAR

AUSPICIADO POR MOVISTAR
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Ricardo Naldos, Joan Arquiñigo

Coordinador de especiales digitales:
Renato Girón

Cuidado de edición:
Pablo Panizo

Coordinadora fotográfica:
Lucía Ríos