[FOTOS] 6 apps para incrementar tu productividad laboral

La clave para ser más productivo en el trabajo puede estar a tan solo un clic de distancia.

REDACCIÓN CONTENTLAB

by | Jan 3, 2020

El ritmo de trabajo puede ser intenso. Entre agendar reuniones, revisar documentos, responder correos electrónicos, realizar trámites, gestionar cuentas bancarias y otras tareas, el tiempo parece muchas veces quedar corto. Afortunadamente, la expansión de Internet y el desarrollo tecnológico no solo facilitan muchas labores, sino que nos ayudan a ser más productivos y eficientes.

Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), la productividad laboral se define como “la producción promedio por trabajador en un período de tiempo”. Para incrementar el rendimiento, explica el IPE, es necesaria una mejor educación y capacitación, así como mayor tecnología. Gracias a la creación de herramientas digitales veloces y amigables, este último factor ha venido desarrollándose a pasos agigantados en beneficio de los trabajadores.

Como explica Juan Carlos Luján, consultor en Comunicación Digital, en los últimos años la oferta de aplicativos digitales para aumentar la productividad laboral ha crecido exponencialmente. “Hay una infinidad de opciones que nos ofrecen inmediatez para resolver las necesidades de información y nos permiten resolver problemas relacionados al ámbito laboral, sin necesidad de ir a una oficina y conectarse desde un computador”, comenta Luján, quien destaca que “cada una de estas aplicaciones tiene su propio mercado y aparece en respuesta a las necesidades de cada tipo de usuario”. 

A continuación, te presentamos algunas de las mejores apps para optimizar el trabajo:

WPS OFFICE
Lleva la oficina al ‘smartphone’. Esta app ofrece procesador de texto, hoja de cálculo, presentador de diapositivas, escáner de documentos y gestor de documentos PDF. Es compatible con los formatos de Microsoft Word, Excel y Power Point, así como con Google Docs y Adobe PDF. Además, almacena cualquier tipo de información en la nube, a través de servicios como Google Drive y Dropbox. También cifra documentos, para proteger información sensible. Está disponible gratuitamente para Android e iOS.

SLACK
Ideal para quienes trabajan en grupo de forma remota, puesto que combina mensajería con gestión de tareas. Permite comunicarte con tu equipo y organizar conversaciones por temas, proyectos o cualquier otro motivo relevante. A su vez, tiene herramientas que facilitan la edición de documentos de manera conjunta y admite conversaciones paralelas, para no entorpecer el avance de proyectos específicos. Puedes descargarla desde tu Android o iPhone.

EXPENSIFY
¿Pierdes mucho tiempo haciendo la rendición de cuentas por algún viaje de trabajo? Con esta app, olvídate de ese problema. Expensify calcula los gastos automáticamente y elabora un informe que se envía a las personas que indiques. Cuenta con un escáner que registra los recibos; si perdiste los comprobantes, la app importa las transacciones de tus tarjetas de crédito y crea automáticamente un recibo electrónico para todos los consumos menores a US$ 75.

EVERNOTE
Disponible para iOS y Android, esta app te permite acceder a tu información cuando sea que la necesites. Crea notas o escanea aquellas escritas a mano. Añade tareas pendientes, fotos, imágenes, páginas web o audios, organízalos como más te acomode y compártelos en tiempo real. También permite adjuntar documentos de Microsoft Office, archivos PDF y fotos.

HOOTSUITE
No confundas nunca más las redes sociales corporativas con las personales. Este popular gestor de redes sociales te permite organizar todas las publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn desde distintos perfiles, y programarlas por día, semana o mes. Puedes publicar y programar mensajes, monitorear menciones y conversaciones sobre tu marca y dar seguimiento a los análisis. Todo esto desde tu Android o iPhone.

WUNDERLIST
Esta herramienta digital te ayuda a administrar tus tareas diarias y las sincroniza con todos tus dispositivos. Establece fechas de vencimiento y avisos o asigna tareas pendientes y compártelas con tus compañeros de trabajo, para colaborar juntos en proyectos. La encuentras en App Store y Google Play.

Ahora que ya conoces estas útiles aplicaciones, anímate a descargarlas y optimiza tu tiempo en el trabajo, para disfrutar de un fin de semana sin pendientes ni remordimientos.

Te puede interesar

Para conocer más, ingresa a

PATROCINADO POR MOVISTAR
COPYRIGH© ELCOMERCIO.PE – GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Share This