#ConectaMenteyCuerpo

Refréscate con gusto: ¡ponle sabor al agua!

No hay excusas para no hidratar tu cuerpo y tu mente. Dale al agua el sabor que más te guste.
REDACCIÓN CONTENTLAB
ABRIL 08, 2022
Muchas personas andan por la vida sin la cantidad de agua que realmente necesitan. Y no solo en el Perú. Pese a que existen pocas investigaciones al respecto, bastan datos como saber que, ya hace dos décadas, en Estados Unidos la deshidratación era la segunda morbilidad más común en los hospitales de todo el país. 

“Una de las preguntas que hago a mis pacientes es cuánta agua toma al día, y la gran mayoría de personas me responde que no la suficiente. Lo saben de arranque”, asegura Álvaro Crudo, conocido en redes como Dr. Fit. Después de cientos de pacientes a su cargo, ya no es un dato que le sorprenda, aunque sí uno que le preocupa. Y le preocupa tanto como otro problema que confiesa: “a mucha gente no le gusta el agua”. 

Esta situación no es extraña en ningún consultorio. “He identificado pacientes con migrañas y problemas gastrointestinales solo por bajo consumo de agua”, comenta la nutricionista Bianca Bertalmio. Para ella, la razón puede estar en nuestra niñez. “Hay mucha correlación entre este factor felicidad y celebración con lo que uno está tomando”, piensa. No se les ha enseñado a celebrar con agua o refrescos.

Más allá de cuál sea la razón que alejó a muchos del alimento más importante para que nuestro cuerpo encuentre el equilibrio, hay algo que deben saber las personas a las que no les gusta el agua: ¡necesitan estar bien hidratados!

La buena noticia es que nunca es tarde y todo tiene solución. ¿No te gusta el aspecto incoloro del agua? Pues ponle color. ¿Te parece insípida? Pues ponle sabor. Por ejemplo, pon a helar una jarra de agua y echa cuatro rodajas de pepino y un chorrito de limón. ¡Es delicioso! Si eres fan de la naranja, la toronja o las fresas, pues prueba con ellas. Hay tantas opciones como frutas en tu despensa.

Otra alternativa es echar chorritos de jugo de fruta en tu vaso o jarra de agua. Si el jugo de naranja con agua es una naranjada, ¿por qué no crear una mangada o una melonada? De solo imaginarlo se hace agua la boca. 

Si lo tuyo son las infusiones, pues tenemos buenas noticias: también son una excelente fuente de hidratación. ¡Pruébalas frías! Y si no tuviste tiempo de preparar tu bebida en casa, puedes probar con las bebidas saborizadas que se venden en el mercado, como la San Luis Sabor Piña y Kión.

Ten siempre a la mano una botella o tomatodo con agua, para que el ritmo agitado del día no te haga olvidar hidratarte.
Ten siempre a la mano una botella o tomatodo con agua, para que no te olvides hidratarte.
Síguenos en:

Patrocinado por San Luis
Copyright© Elcomercio.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados.

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Janine Bosworth

Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro

Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell

Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela

Desarrollo web:
Anthony Garay,
Elmer Alfaro

 

Share This