Bienvenido verano: 6 bebidas refrescantes para disfrutar la temporada más cálida del año

Prepara estas deliciosas y prácticas recetas que también incluyen piqueos pensados para compartir con amigos en esta estación. 

Bienvenido verano: 6 bebidas refrescantes para disfrutar la temporada más cálida del año

Prepara estas deliciosas y prácticas recetas que también incluyen piqueos pensados para compartir con amigos en esta estación. 

REDACCIÓN CONTENTLAB
Diciembre 21, 2021

Nada como unos bocadillos y bebidas para mantenernos frescos durante un atardecer de verano, mientras esperamos la llegada de la Navidad. Tres expertos nos dan sus mejores recomendaciones y recetas para inaugurar esta temporada como se debe. Toma nota y planea con tus mejores amigos.

Yvan Vidal, docente de Coctelería Internacional en Instituto Columbia, comparte tres recetas de ‘mocktails’, cocktails sin alcohol, con Coca-Cola. Hay una para cada gusto. Solo ten en cuenta el tip general: todos los vasos y copas tienen que estar bien fríos (mételos a la refri) y la gaseosa debe ser servida lentamente siempre.

 

 

Sun and Moon 

 

Este mocktail diseñado por el reconocido bartender solo te tomará 10 segundos. Coloca en un vaso ‘long drink’ 4 onzas de zumo de naranja dulce recién exprimido, 8 cubos de hielo, 1/4 de onza de zumo de limón, y completas con la Coca-Cola helada y servida lentamente para que se formen los dos colores: uno claro como el  sol (‘sun’) y el otro oscuro como la luna (‘moon’). Para decorar, suma una rodaja de naranja deshidratada. 

 

 

Blueberry Fizz

 

La segunda creación de Vidal también es rápida de preparar. En un vaso ‘long drink’ de 14 onzas, coloca 7 cubos de hielo, puré de blueberry (licuar 150 gramos de arándanos con una onza de agua natural y cucharada y media de azúcar), 1/4 de onza de maracuyá y completas lentamente con la Coca-Cola bien fría. Adorna con brochetas de blueberries y hojas de hierbabuena. El término ‘fizz’ se debe a la efervescencia propia de la bebida.

 

 

Mickey Mouse

 

Este es un clásico en la coctelería americana. En una copa margarita o martini de 9 onzas, sirve 3 bolas grandes de helado de vainilla bien congelados para que no se deformen, y completas con Coca-Cola helada. Adorna con un arándano o sorbetes orgánicos. Para decorar y darle la forma del famoso ratón, coloca la frambuesa al medio como si fuera su nariz y un par de galletas redondas de tu preferencia arriba para simular las orejas.

Por su parte, Jacqueline Félix Merge, marketing manager de Mi Tercer Lugar, ha diseñado tres recetas más para compartir con tus mejores amigos frente al mar. Además, comparte sus mejores tips para que la preparación sea inmejorable.

 

 

La Rojita

 

Es una bebida con soda artesanal afrutada que necesita de un sirope de fresas. Para ello lava 1 kilo, córtala en cuatro partes y reserva. En una olla a fuego medio, añade una taza de agua, una cucharada de azúcar, zumo de limón y parte de la fresa. Remueve y cuando comience a hervir, incorpora el resto de la fruta. Deja cocinar por 30 a 45 minutos.

“Mientras las fresas del sirope se cocinan y el almíbar se va formando, es importante que revuelvas de vez en cuando y vayas retirando la espuma que se forma para garantizar un resultado perfecto. Transcurrido el tiempo de cocción se apaga y retira del fuego”, acota.

Espera a que se enfríe un poco y licua la mezcla hasta formar una pasta homogénea. Se debe mantener refrigerado para que esté perfecto durante más tiempo. Para armar la bebida, sirve en copa brandy una onza del sirope de fresa, media onza de jarabe de goma, abundante hielo, completa con agua gasificada y arándanos, moras o fresas. 

 

 

‘Mocktail’ Cherry 

 

Pensando en los amantes de la Coca-Cola, esta receta es ideal por su gran sabor en boca al final. Primero, llena la copa con hielo y añade 225 mililitros de coca cola y 14 miligramos de granadina. Remueve suavemente con una cuchara de cóctel o una pajita. Decora con las cerezas y listo. ¡A disfrutar! La cristalería recomendada es ‘sling glass’, una copa alta que permite lucir las cerezas, burbujas y las tonalidades de la granadina y la Coca-Cola. 

 

 

La Cremosita

 

Es una bebida pensada para los dulceros, pero con un mix ácido extra que hará el balance ideal para tu paladar. En una licuadora coloca 5 fresas, ¼ de taza de pulpa de maracuyá, el jugo de dos naranjas con hielo molido o en cubitos. Procesa hasta llegar a un mix homogéneo, pero que no se llegue a diluir todo el hielo.

Sirve en un copón (copa de spritz) y termina con un copo de crema chantilly sobre la superficie. Se recomienda revolver bien en el copón y disfrutar de un trago muy fresco, de notas dulces y que incluso puede ser degustado como postre.

 

 

IDEAS PARA EL BRUNCH

 

Lola López, cocinera y fundadora de la panadería y pastelería artesanal Gula-lá, comparte tres de sus mejores recetas para este verano. Son fáciles, rápidas, y lo mejor de todo, super prácticas para deleitarse en casa o llevar de regalo como invitados.

 

Brocheta capresse

 

Toma un palito e inserta un tomatito cherry entero o cortado a la mitad y una bolita de queso mozzarella. Ahora, prepara el dip de pesto para hundir este saludable piqueo. Hacerlo es muy sencillo: en un procesador coloca un atado de albahaca lavada y pasada por agua hirviendo y luego por agua fría para mantener su color verde vibrante, un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de queso parmesano rallado, un diente de ajo y una pizca de sal. Enciende y listo.

 

 

Sandwich de pollo con tocino y cebolla caramelizada

 

Mezcla una cucharada de mayonesa, mostaza y ajo en pasta, reserva. Sancocha una pechuga de pollo y deshilacha. Toma dos lonchas de tocino y colócalas en la sartén sin aceite, espera a que se pongan crocantes, retira y pica en cuadraditos. 

Para la cebolla caramelizada, corta una roja o blanca en pluma, ponla en una sartén con mantequilla a fuego medio bajo y saltea hasta que se suavice. Agrega dos cucharadas de azúcar, dos de agua, baja el fuego y tapa hasta que esté cocida, suma sal y un chorrito de vinagre blanco. 

Unes todos los ingredientes anteriores en un bol hasta integrarlos, y untas la mezcla en un petipan o pan campesino tostado (si gustas con queso). Acomoda una lechuga y tomate, y listo para disfrutar. 

 

 

Helado de yogurt de fresa

 

En una licuadora coloca 500 gramos de fresa, 500 gramos de yogurt griego natural, azúcar, panela o stevia al gusto y una cucharadita de ralladura de naranja. Licúa hasta que la mezcla esté homogénea. La pones en un recipiente y la llevas a la congeladora 50 minutos hasta que esté semisólida.

Retira el bol y vuelve a licuar hasta que todo esté unido. Repite este proceso una vez más y finalmente congela hasta el día siguiente. Este método hará que los cristales de hielo sean más pequeños y el helado más cremoso. 

Para servir, retira el helado 10 minutos antes para que se adapte a la temperatura ambiente y puedas distribuir con facilidad en porciones. Acompaña con frutas frescas, granola, chips de chocolate o barquillos. 

Tip de bebidas Coca-Cola M
CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Share This