Tres deliciosas tendencias para tu cena navideña

Pato glaseado, costillas de lechón horneadas y cordero mediterráneo son solo algunas opciones de los platillos que podrás disfrutar junto a tu familia en esta Navidad.

Tres deliciosas tendencias para tu cena navideña

Pato glaseado, costillas de lechón horneadas y cordero mediterráneo son solo algunas opciones de los platillos que podrás disfrutar junto a tu familia en esta Navidad.

REDACCIÓN CONTENTLAB
Diciembre 07, 2021

Parte de la magia de la Navidad,es compartir momentos inolvidables con quienes más queremos. Uno de ellos es, sin duda, reunirse alrededor de la mesa y disfrutar de la cena navideña. ¿Quieres hacer aún más memorable este momento y vivir la magia de verdad? Anímate a sorprender a tu familia y amigos con una de estas cenas navideñas.

Cena saludable

“La coyuntura sanitaria que nos está tocando vivir nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de cuidarnos al comer y ha dado pie a que la alimentación saludable sea una de las tendencias más fuertes”, explica el chef Augustín Buitrón, director de alta cocina de la Escuela de Turismo USMP. Así que preparar una cena navideña saludable y deliciosa es una gran opción este año.

Las estrellas de esta cena navideña, por ser altos en proteína y bajos en calorías, son el pavo horneado y el pollo, que puedes prepararlo enrollado con frutas o verduras. Tres buenas guarniciones que le pondrán más sabor a este momento son el puré de manzana, la ensalada de quinua y el arroz, infaltable en la mesa peruana. Buitrón indica que puedes darle un toque extra al arroz agregándole manzana glaseada, pecanas, nueces y pistachos.

Cabe destacar que, aunque todos los platos sean saludables, el Ministerio de Salud hace hincapié en que las cantidades de frutas y verduras que ingieras deben ser mayores a la de las carnes y carbohidratos. Así evitarás problemas digestivos.

Cena oriental

Los sabores dulces y salados de la comida oriental, en especial la china, también pueden estar presentes en tu cena navideña. Si quieres dejar de lado el tradicional pavo, esta tendencia es para ti. El plato central puede ser un pato glaseado o costillas de lechón horneadas y rellenas con frutas. Buitrón recalca que para resaltar el sabor oriental es indispensable usar insumos como aceite de sésamo, tausí, salsa de ostión y canela china, entre otros. 

Los acompañamientos pueden ser verduras chinas salteadas con champiñones, con un toque de salsa de soya y salsa de ostión, y un rico arroz chaufa.  

Cena mediterránea

Las costillas de cordero mediterránea no solo son deliciosas, también le dan un giro diferente a la cena navideña sin perder de vista la carne como plato central. Pero, si quieres arriesgarte un poco más y amas la comida marina, anímate a preparar porciones personales de pescados rellenos o poner en el centro de la mesa un gran mero o cojinova horneado, previamente marinado con aceite de oliva, sal y eneldo. Además, puedes servir camarones flameados con licor acompañado de una ensalada fresca de lechuga, tomates, aceitunas y queso, con un aliño de aceite de oliva.

En la cena mediterránea no puede faltar las rodajas de pan que, además de ser un buen complemento, limpian el paladar después de cada platillo para poder disfrutar plenamente de los sabores y texturas del siguiente. 

Si no te decides por un solo tipo de cena navideña puedes combinar platillos de las distintas tendencias a manera de bufete y colocar en la mesa diversos tipos de arroz, ensaladas y carnes. Incluso, incluir platos nuestros como alpaca o cuy. Así tendrás de todo para todos.

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
Share This