Fortalece mente y cuerpo haciendo yoga en casa
Aprovecha la cuarentena para aprender a respirar y conectar con el presente. Aquí te dejamos algunos tips para iniciarte en el yoga.
Lo primero que hacemos al nacer es respirar. Parece una tarea simple, pero hacerlo bien, concentrándonos en cada detalle, puede traernos mil y un beneficios. Si buscas iniciarte en el yoga, perfeccionar esta actividad es fundamental. “La respiración es un puente entre nuestro sistema nervioso y el mundo exterior”, señala Denise de la Torre Ugarte, profesora en The Yoga Journey.
Antes de involucrarte con una técnica, explica De La Torre, debes distinguir los cuatro momentos de la respiración: inhalar, retener el aire dentro del cuerpo, exhalar y retener el cuerpo sin aire. Dependiendo de tus objetivos, podrás elegir técnicas de respiración para activar la mente y el cuerpo o, al contrario, para relajarlas.
Tras haber enfocado la mente mediante la respiración, puedes buscar tener tu primera clase de yoga. En YouTube hay muchos canales con videos especialmente diseñados para principiantes. Te recomendamos Xuan Lan Yoga y Somos Gaia.
En caso quieras hacer una clase en familia, De la Torre recomienda que se invite a los niños a participar de forma lúdica, con historias y juegos, y reservar para ellos un espacio diferente al de los adultos, ya que no tendrán los mismos niveles de exigencia. Una excelente opción en este caso es apoyarse en los videos del canal Cosmic Kids Yoga, especialmente diseñado para introducir a los más pequeños en esta maravillosa disciplina.
¿Buscas más formas de ejercitarte en casa?
¡Te damos opciones para aprender y compartir en familia!
PATROCINADO POR DIARIAMENTE ALI
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO DEL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS