¡Qué empiece la diversión!: canta y disfrázate en familia
Fomenta la creatividad en casa y haz tus propios disfraces o instrumentos musicales para cantar en un divertido karaoke.
Quedarse en casa es aún una posibilidad que millones de padres de familia y niños tienen que contemplar. La pandemia aún no ha cesado. Por ello, aquí te dejamos algunas actividades que se pueden realizar en familia, para promover la diversión en el hogar.
Cuando hacemos manualidades en familia, reforzamos lazos y costumbres. “Uno siempre repite aquello que ha visto en casa”, señala Alessandra Mitterhofer, licenciada en Educación Inicial y creadora del espacio digital educativo ’Aprendiendo con Miss Ale’. Además, nos comente los siguientes beneficios de hacer actividades en familia: “Cuando los padres e hijos trabajan juntos ayuda a que ellos desarrollen habilidades socio emocionales como: trabajar en equipo, escuchar a los otros, respetar las ideas de los demás, tomar turnos y también a que los niños sean escuchados: eso los hace sentir bastante importantes y les da seguridad y confianza en sí mismos”.
Para ello, Mitterhofer recomienda que realicemos actividades en conjunto que consideren los gustos y preferencias de los niños. Por ejemplo: elaborar disfraces en familia basados en los personajes favoritos de los más pequeños en casa. “Trabajar este tipo de experiencias en conjunto, hace que se sientan acompañados en el proceso de aprendizaje que están teniendo”, precisa la educadora.
Otras actividades para divertirnos en familia, pueden ayudar a estimular la apreciación musical de los más pequeños de la casa. “Realmente en casa se puede improvisar con cualquier objeto para hacer un instrumento musical como unas maracas, un cajón e incluso una guitarra. En la línea de lo más acertado, tenemos a los instrumentos de percusión. Porque eso los acerca un poco más al ritmo, que es la base de todo en la música, es lo vital, es el pulso mismo”, señala Julio Zavala, maestro de música y canto, con más de 25 años de experiencia, del Colegio San Antonio IHM.
Nuestro instrumento de percusión puede complementarse luego con un karaoke. Para ello Zavala recomienda tener en cuenta un repertorio que considere los gustos de los niños. “Para hacer un buen uso del canto, se puede ir llevando el ritmo con los pies y una buena respiración, que es la base. Las personas que saben respirar adecuadamente, pueden llegar a cantar muy bien”, precisa el experto.
¿Buscas algunos productos para realizar estas ideas en casa?
Revisa la tienda de Alicorp aquí y consigue los materiales que necesitas
PATROCINADO POR DIARIAMENTE ALI
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO DEL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS