Crea nuevas experiencias con tus hijos y cocinen juntos esta rica receta en pocos minutos.
Miércoles 25 de mayo, 2022
“El ritual de cocinar junto con los hijos, es una manera de incluir a los más pequeños como miembros del hogar. Ser parte del proceso de alimentar a sus seres queridos, les permite sentir que aportar valor en el grupo familiar”, señala Elizabeth Fung Quintanilla, psicoterapeuta familiar especialista en terapia con niños y adolescentes.. “Es importante tomar en cuenta los intereses de los niños, hay que involucrarlos pero no presionarlos”, añade.
Para hacer esta deliciosa receta de ‘mac and cheese’ con nuggets de pollo, Sasaki recomienda prestar especial atención en el tiempo de cocción de la pasta, pues los macarrones pasarán dos veces por el calor. Este dato generalmente lo podemos encontrar en el empaque del producto.
“En una olla a fuego medio coloca la mantequilla y la harina. Cocina removiendo constantemente durante 1 minuto hasta que la preparación empiece a burbujear. Agrega la leche, que debe estar previamente calentada, y remueve hasta que quede una salsa cremosa”, explica Sasaki respecto a la preparación de la salsa. “Para darle el toque final, agrega queso cheddar rallado, páprika y remueve por un minuto”, añade.
“Agregue queso mozzarella rallado encima y lleve al horno a 180 grados centígrados durante 5 minutos hasta que el queso quede gratinado”, detalla el chef.
Para freír los nuggets, puedes optar por hacerlo de forma tradicional en una olla con aceite caliente o con la ayuda de una ‘air fryer’. Si eliges la forma clásica de freír, el chef nos recuerda que el secreto para lograr el dorado perfecto está en el control del fuego. No te olvides que antes de servirlos, hay que colocar los nuggets en un plato con papel absorbente.
Sin embargo, si te decantas por usar una freidora de aire puedes pedirle ayuda a los niños que te coloquen los nuggets ordenadamente en la cesta, mientras está apagada. Para este procedimiento, deberás poner la freidora de aire en 200 grados y cocinar durante unos 10 minutos. Si deseas que se dore más, puedes esparcir sobre los nuggets una delgada capa de aceite con ayuda de un atomizador. Es recomendable hacer este paso a mitad de cocción.
Con todos los alimentos cocinados, ya solo queda emplatar. Ver todo este proceso y participar de ello –así sea de pequeños pasos– ayuda a que los niños aprendan a cocinar y a ser autosuficientes. Conforme vayan creciendo pueden tener una mayor participación en las tareas del hogar. Estos recuerdos también se vuelven útiles para su futura vida adulta.
ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas
Diseño digital:
Janine Bosworth
Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro
Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell
Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela
Desarrollo web:
Anthony Garay
Elmer Alfaro