Prepara brochetas de hot dog, pizza del huerto con jamón o una rica lasagna de vegetales con nuggets, y pasa con tus hijos una tarde de películas o juegos a lo grande.
Miércoles 15 de junio, 2022
Es cierto que muchas veces el trabajo no nos permite estar siempre disponibles para nuestros hijos, sin embargo, es indispensable buscar un tiempo para estar con ellos y estar en sintonía con sus emociones. Janet Oliveros, psicóloga y directora del Centro de Psicoterapéutico del Perú, explica que es necesario poder tener un espacio para realizar actividades juntos al menos una vez a la semana.
¿Qué hacer? Anímate a realizar actividades lúdicas o recreativas como organizar un karaoke en casa, ver una película en la sala, participar en juegos de mesa o irse de picnic. Para hacer más agradables estos momentos puedes preparar platillos o bocadillos que tus pequeños disfruten, e incluso pueden cocinarlos juntos.
(12 porciones)
Para prepararlas tienes que cortar 5 hot dogs en pequeños cilindros, ¼ de piña golden en dados y 1 pimiento y 1 cebolla blanca en cuadrados. Después, insertarlos de manera intercalada en los palitos de brochetas y reserva.
A continuación, debes verter en un bowl 4 cucharadas de salsa BBQ, 1 ½ cucharadita de miel, una pizca de páprika y comino, media cucharadita de mantequilla derretida, sal y pimienta. Mueve hasta integrar bien.
Para cocinarlos, precalienta una sartén a fuego medio o una plancha plana para hornilla, pincelea un poco de mantequilla y, cuando esté bien caliente, pon encima las brochetas. Finalmente, embadúrnarlas con la mezcla de salsa bbq conforme las vayas girando. Cuando la salsa se caramelice pueden disfrutarlas como se debe.
Colócala sobre la mesa y estírala para que tenga la forma que deseas y añade ½ taza de salsa de tomate. Sobre esa base, pon brócoli, cebolla blanca, coliflor y zapallito italiano rallados o cortados muy finamente. Espolvorea una pizca de sal y pimienta, añade 100 gramos de jamonada de pavita cortada y 200 gramos de queso mozzarella rallado. Vierte un chorrito de aceite de oliva en zigzag y lleva al horno por aproximadamente 7 u 8 minutos.
(Para una fuente rectangular mediana)
Después pinta una fuente mediana con aceite de oliva y coloca una capa de salsa roja o blanca, una de nuggets, otra de tomates en cubitos con los vegetales salteados y una tercera de queso Edam. Repite hasta que tenga la altura que desees. Recuerda que debe terminar con una capa de queso.
Una vez listo, mete al horno por 25 minutos o hasta que los ingredientes se hayan integrado. Sácalo, déjalo reposar por 10 minutos y sirve.
Como ves, son recetas sencillas y no toman mucho tiempo. Decídete a prepararlas y dibuja una gran sonrisa en el rostro de tus pequeños.
ESPACIO PATROCINADO SAN FERNANDO
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO EL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila
Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas
Diseño digital:
Janine Bosworth
Coordinadora de especiales digitales:
María Fernanda Castro
Coordinadora fotográfica:
Ethel Rossell
Analista de Producto:
Josué Pérez-Albela
Desarrollo web:
Anthony Garay
Elmer Alfaro