Queque de plátano: un dulce antojito de media tarde

¿Poco tiempo y muchas ganas de un postrecito? Engríete con una receta deliciosa y muy fácil de preparar.

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
REDACCIÓN CONTENTLAB

Nov 4, 2020

Si algo bueno trajo este 2020 fue la sana costumbre de pasar más tiempo en familia y disfrutar de momentos como un lonchecito. Un esponjoso queque y un té caliente son la excusa perfecta para compartir una tarde con los que más quieres.

Nadie puede resistirse a una receta fácil y rápida, en base a una fruta tan deliciosa como el plátano. Por eso, dos expertas comparten sus mejores consejos para prepararla en casa, en tan solo 40 minutos.

La chef y emprendedora Carla Dávila recomienda escoger los plátanos más maduros que se tenga, para darle a tu queque un dulzor natural más pronunciado. Puedes usar azúcar blanca, que es ideal para recetas menos melcochudas; azúcar rubia, que le dará más textura a tu queque; u optar por panela. 

“El truco es batir bien los huevos en la mezcla. Así sentirás menos la harina y más el frutado del queque. También puedes sumar 10 a 15 gramos de frutos secos como pecanas, nueces, almendras o pasas rubias, para una experiencia más deliciosa”, sugiere Dávila.

Comienza con la preparación batiendo media barra de margarina. Añade un puré de tres plátanos de seda maduros (solo necesitas aplastarlos con la ayuda de un tenedor) y 1/3 de taza de azúcar, y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

Luego, agrega dos huevos, 2/3 de taza de Maizena Duryea, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de polvo para hornear (estos dos últimos ingredientes le darán esponjosidad al queque), 2/3 de taza de hojuelas de avena natural y una cucharadita de esencia de vainilla. Ahora, bate nuevamente hasta integrar todos los ingredientes.

Rafaella Meléndez, cocinera y creadora de Taste of Perú, propone algunas variaciones para lograr un queque más saludable. Por ejemplo, puedes reemplazar la margarina por dos cucharadas de aceite de coco. Para reducir la cantidad de azúcar, escoge un plátano en su punto ideal de dulce y guárdalo en la refri, para acelerar el proceso que le da dulzor. 

El cacao va muy bien con esta fruta, por lo que puedes sumar a tu mezcla dos cucharadas de chocolate en polvo con 70% de cacao. Así le darás un toque de chocolate amargo y saludable.

Finalmente, vierte la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla. Puedes enharinarlo o, como recomienda Meléndez, colocar papel manteca encima, para asegurarte de que el queque no se pegue. En un horno precalentado a 180 ºC, hornea durante 40 minutos. Retíralo del horno y deja entibiar antes de desmoldar. ¡Y listo!

Disfruta de estos #AntojosEnFamilia y engríete con los que más quieres. Si quieres guardar queque para el día siguiente, puedes recalentarlo en un microondas o un horno eléctrico. Solo serán necesarios diez segundos por tajada. Acompaña con un té Lipton y prepárate para una dulce tarde en buena compañía.

Síguenos en:

PATROCINADO POR UNILEVER
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO DEL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Joan Arquiñigo

Coordinadora de especiales digitales:
Sandra Wong

Cuidado de edición:
Pablo Panizo

Share This