Deditos de pollo: un divertido snack para los niños

¿Quieres engreír a los pequeños de casa? Prepara esta receta en pocos minutos y dales en la yema del gusto.

REDACCIÓN CONTENTLAB

Oct 29, 2020

Cocinar un plato que guste a toda la familia no es tarea fácil. Por eso, estos deditos de pollo son una opción segura para todos. ¡Barriga llena, corazón contento! 

Miriam Rodriguez Yzaga, chef instructora certificada por World Chefs y docente de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres, nos cuenta el paso a paso de esta deliciosa receta y sus mejores tips para disfrutarla.

Primero, corta el pollo en tiras largas, al estilo de las fajitas, y sazona con sal y pimienta. Luego, licúa 1/4 de taza de salsa de soya, una cucharada de vinagre de manzana y un diente de ajo. Rodriguez recomienda no usar presentaciones comerciales de ajo molido, pues podrían contener otros ingredientes que alterarían el sabor de tu mezcla.

Vierte la mezcla licuada sobre el pollo y marina durante 30 minutos en el refrigerador, para potenciar los aromas. Luego, quita el exceso de líquido y agrega 1/4 de taza de mayonesa Hellmann’s. “Esta crema ayudará a incrementar el sabor del pollo y a que el empanizado pegue mejor”, explica Rodríguez.

En un bol, vierte dos tazas de Maizena Duryea y una cucharadita de páprika. Rodríguez explica que otra buena opción es reemplazar la páprika por cúrcuma, un ingrediente cuyo principal componente, la curcumina, es un antioxidante fiable, según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

Para darle más textura, puedes sumar hojuelas de avena trituradas y quinua sancochada. Entre las variedades nacionales, la perlada es la mejor alternativa, porque no tiene amargor. Para utilizarla, solo escúrrela con un colador y sécala en el horno, a 90°C. Una vez que tengas la mezcla lista, retira el pollo de la refrigeradora y empaniza.

Es momento de freír nuestro pollo. En una sartén de teflón a fuego bajo, cocina los deditos de pollo hasta que estén bien dorados por ambos lados. Para que el pollo sude ligeramente y se cocine a la perfección por dentro, tapa la teflón.

Nada más rico que satisfacer esos #AntojosEnFamilia con un acompañamiento saludable, como una ensalada de hojas verdes (espinaca, lechuga y berros), zanahoria rallada y pepino. 

Y si te provoca darle un twist mexicano, preparar tus propias tortillas es una gran idea. ¡Es muy sencillo! Solo sigue la receta de la chef. Cierne 200 gramos de harina sin preparar. Aparte, mezcla 90 ml de agua con un toque de sal y 20 ml de aceite. Incorpora esta mezcla a la harina. Amasa y deja reposar la masa, cubierta con film, por 20 minutos a temperatura ambiente. 

Luego, divide la masa en siete pedazos. Con la ayuda de un rodillo, estira hasta que quede una masa fina y forma discos de 30 cm de diámetro. Calienta una sartén a fuego medio bajo, coloca la tortilla y, cuando se infle y se formen burbujas, dale la vuelta. 

Finalmente, retira y ponlas en un plato. Para que se mantengan suaves, acá tienes el mejor tip: con un spray, rocía un poco de agua sobre las tortillas y cúbrelas con un secador humedecido con agua caliente. Luego, sirve tu ensalada sobre la tortilla, incorpora los deditos de pollo y disfruta de unas suculentas fajitas. ¡Buen provecho!

Síguenos en:

PATROCINADO POR UNILEVER
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO DEL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Joan Arquiñigo

Coordinadora de especiales digitales:
Sandra Wong

Cuidado de edición:
Pablo Panizo

Redacción:
Fiorella Carrera

Coordinadora fotográfica:
Lucía Ríos 

Programación:
Alex Salazar
Kelvin Chirre
Daniel Polo

Share This