Cordon bleu de pollo: una receta jugosa y sabrosa

Escapa de lo común y sorprende a tu familia con un enrollado crujiente por fuera y suave por dentro.

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
REDACCIÓN CONTENTLAB

Oct 14, 2020

¿Buscas una receta rápida, contundente y llena de sabor para engreír a tu familia? Este cordon bleu no tiene pierde. El único secreto es escoger ingredientes que nos faciliten la vida.

Fransua Robles, reconocido chef y fundador de La Picante, recomienda el corte mariposa para los filetes de pechuga de pollo. “Inclusive, puedes hacer una doble mariposa y abrirla en cuatro. Esto te servirá en caso el pollo se parta cuando se coloque el relleno”, precisa.

Las pechugas no tienen que ser muy grandes. Normalmente, de una que pesa 300 gramos se puede obtener dos filetes, indica el experto. Eso sí, el chef aconseja trabajar con pollo del día o a temperatura ambiente, no congelado, para evitar que la proteína se cristalice y pierda agua. Además, será más fácil cortarlo, porque no se formarán grietas.

Para el relleno, el chef recomienda jamón de pavo o inglés. Cuanto más procesado sea el jamón, mejor se acoplará al pollo, gracias a su porcentaje de grasa. En cuanto al queso, la elección dependerá de cada gusto, ya que todos se van a derretir por igual.

Esta receta propone manchego, pero puedes optar también por cheddar, mozzarella, paria o danbo en láminas. “O bien, puedes incluir queso fresco rallado, como el huarochirí, que es económico y muy sabroso. Además, este tipo de quesos tienen un toque extra de sal que le dará más fuerza al pollo enrollado”, asegura Robles.

El relleno también contempla espinaca, una verdura que combina muy bien con champiñones. “Puedes hacer un ‘soubise’ con estos hongos”, recomienda Fransua. En una sartén a fuego muy bajo, coloca al mismo tiempo una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de cebolla blanca picada y seis champiñones grandes picados, y cocina durante cinco minutos como máximo. Retira del fuego y deja entibiar antes de incluirlo en tu relleno.

Para lograr un empanizado perfecto, asegúrate de seguir el orden correcto: primero pasa los enrollados por la Maizena Duryea (puedes incluir también un poco de harina), luego por los huevos batidos y finalmente por el pan rallado, así tendrás una fritura crocante por fuera y suave por dentro.

En esta receta te recomendamos freír tus enrollados en una sartén de teflón, aunque también puedes optar por un wok. En ese caso, asegúrate de utilizar una cantidad generosa de aceite muy caliente, que cubra al menos la mitad de los enrollados. Así, precisa Robles, tus enrollados se freirán más rápido y de forma pareja, y solo absorberán la cantidad necesaria de grasa.

Síguenos en:

PATROCINADO POR UNILEVER
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO DEL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Joan Arquiñigo

Coordinadora de especiales digitales:
Sandra Wong

Cuidado de edición:
Pablo Panizo

Share This