Ñoquis: una receta versátil y sabrosa

Sal de la rutina y disfruta en familia esta deliciosa pasta a base de papa. ¡Prepararla es muy fácil!

CONTENIDO PATROCINADO Producido para un anunciante que puede haber aprobado el contenido.
REDACCIÓN CONTENTLAB

Sep 24, 2020

¿Quieres renovar el menú casero? Es momento de escapar del clásico spaghetti y probar unos sabrosos ñoquis, un plato que tiene como estrella a la papa, un alimento de corazón peruano. Como indica el Centro Internacional de la Papa, este tubérculo contiene poca grasa y es rico en carbohidratos, por lo que nos llena de energía. Una gran razón para incluirlo en la mesa familiar.

Los ñoquis son pequeños bollos de papa que se hierven como cualquier otra pasta y se acompañan de una suculenta salsa. El chef Alfredo Matos, egresado del Instituto Le Cordon Bleu, comparte algunos trucos para prepararlos utilizando Puré de Papa Knorr.

“La ventaja de cocinar con puré de caja es que esta presentación ayuda a graduar la humedad de la papa. Y el secreto de un buen ñoqui es que este tubérculo quede lo más seco posible, así como usar la menor cantidad de harina, para obtener una masa liviana”, revela el experto.

Con estos trucos en mente, es momento de empezar. Hoy haremos una receta para cinco personas. Toma un bol y coloca una taza de agua hervida, una cucharada de aceite de oliva, una de queso rallado y nuez moscada al gusto. Asegúrate de mezclar bien antes de seguir con el siguiente paso.

Ahora agrega una taza de leche fría y 125 gramos de Puré de Papa Knorr, y vuelve a mezclar. Añade un huevo y 200 gramos de harina, y mezcla nuevamente, hasta obtener una masa suave. No es necesario refrigerar. Estira la masa hasta formar tiras largas y delgadas, y, usando un cuchillo, corta en trozos del tamaño de la yema de un dedo.

Forma rollitos colocando un trozo en la base del tenedor y rodándolo hasta la punta. Puedes ayudarte con otro tenedor. Obtendrás un bollito con mucha textura, la típica marca rayada característica del ñoqui.

Hierve agua en una olla y, cuando rompa el hervor, echa los ñoquis. No es necesario remover, sabrás que están listos cuando empiecen a flotar. Finalmente, sirve junto a tu salsa preferida y añade queso parmesano rallado al gusto.

Si quieres darle a tus ñoquis un toque extra de color y sabor, tíñelos fácilmente con ingredientes naturales. Para que tomen color naranja o morado, por ejemplo, Matos recomienda reemplazar el agua que va en la masa por extracto de zanahoria o beterraga. Si prefieres teñirlos de verde, el chef explica que primero debes licuar espinaca (o perejil) y pasarla por agua caliente. “Absorbe con papel la espuma que se formará y te quedará una nata verde. Esta clorofila le dará color a la pasta. Súmala a la preparación de la masa”, indica.

¡Preparar en casa una pasta fuera de serie es muy fácil! En tan solo 60 minutos puedes engreir a tu familia con estos ñoquis deliciosos. ¡Buen provecho!

Síguenos en:

PATROCINADO POR UNILEVER
COPYRIGHT© ELCOMERCIO.PE – GRUPO DEL COMERCIO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Editora general:
Jimena Villavicencio

Editora de especiales digitales:
Giuliana Dávila

Jefa de fotografía y video:
Nancy Dueñas

Diseño digital:
Joan Arquiñigo

Coordinadora de especiales digitales:
Sandra Wong

Cuidado de edición:
Pablo Panizo

Share This